Spotify se niega a aumentar su tasa de regalías

0

Hace dos semanas, decenas de artistas y el Sindicato de Músicos y Trabajadores Afines (UMAW), se reunieron afuera de las oficinas de Spotify en Estados Unidos, esto con el fin de protestar debido a las bajas tasas que la plataforma suele pagar por cada reproducción recibida. En las manifestaciones, algunos de los carteles portados por músicos independientes pedían que por cada stream se pagara un centavo de dólar. Es importante recordar que la tarifa estándar que la plataforma paga es entre 0.003 y 0.005 dólares por cada play.

El Sindicato mencionado dio a conocer que esta solicitud ha sido denegada por la empresa sueca, al respecto mencionó: «Spotify ha emitido una respuesta, intentando abordar algunas de nuestras demandas. Nos complace que la plataforma haya reconocido la legitimidad de UMAW y los artistas de todo el mundo que exigen un mejor pago y trato».

“Sin embargo, la compañía no ha cumplido con ninguna de nuestras demandasÉsta constantemente desvía la culpa a otros por los sistemas que ella misma ha construido, y a partir de los cuales ha creado su valuación de casi $ 70 mil millones de dólares”.

Los asistentes a la marcha, aseguraron que anteriormente el negocio de la música era más rentable, sin embargo, con las bajas tasas de transmisión, ahora los artistas independientes tienen que dedicarse a otras cosas, ya que no pueden vivir por completo de su trabajo en el Music Business.

De hecho los manifestantes también se mostraron molestos puesto que recientemente se dio a conocer un estudio por Competition Policy International (CPI), el cual lleva por nombre ‘Streaming de Música: ¿Es un campo de juego nivelado?’, en el cual se dice que las plataformas dan prioridad en las listas de éxitos a artistas que tienen el respaldo de un sello discográfico grande.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here