“Markitos Toys” supera las expectativas de Grupo Delta

0

Son más de diez años los que respaldan la trayectoria de Grupo Delta, los corridos son su bandera musical y el tema “Markitos Toys” uno de los más representativos de su carrera, por ello buscan que más y más público lo apapache y lo haga suyo. 

Así nos lo expresa Ramón Armienta vocalista de la agrupación quien describe a “Markitos Toy” como un tema que les ha abierto muchas puertas: “es uno de los más importantes para la agrupación, un tema muy alegre muy controversial por lo que dice la letra, trata de una persona de Culiacán, algo muy alegre para la gente”.

Es un tema cuyo video supera los 21 millones de reproducciones ¿qué significa?

Es algo que jamás nos imaginamos, yo creo que todas las agrupaciones que estrenan video pues están queriendo llegar a un millón de reproducciones y después de eso lo que sea es bueno, pero en nuestro caso superó las expectativas de todos nosotros así como de la empresa, del público, en lo personal estoy muy contento.

¿Los corridos siguen siendo el fuerte de la agrupación? 

Sí claro, pero tocamos un poquito de todo, somos una agrupación muy versátil pero si algo nos define son los corridos.

El tema fue estrenado hace un tiempo ¿preparan algo nuevo?

Markitos Toys” es un sencillo que lanzamos aproximadamente un año, pero ya viene muchísimo material, estamos por sacar dos discos, ya los tenemos preparados, aún no tenemos los títulos, pero serán de doce temas cada uno, puro corrido inédito, pues en la agrupación compone Raúl Uribe el que toca el acordeón, Carlos Mendoza bajo sexto y segunda voz del grupo y un servidor Ramón Armienta primera voz.

Entonces hay mucho material, ¿lo dan a otros artistas?

Sí hay bastante, inclusive le estamos dando canciones a cantantes como Gerardo Ortiz y otros más porque ya vimos que lo que hacemos esta entrando en el gusto de la gente. 

Estos discos que alistan ¿qué número serían en la carrera de la agrupación?

No tengo el dato exacto pero yo creo que estamos hablando del décimo disco, podríamos decir que hemos sacado un disco por año aproximadamente, pero sencillos, bastantes.

¿Como les fue en el 2020 con lo de la pandemia?

Para nosotros fue bueno y malo, bueno porque nos dedicamos a grabar, nos metimos al estudio cien por ciento y a la gente le encantó, estaban aburridos con todo este asunto de la pandemia, entonces tratamos de alegrarles un poquito con nuestra música y malo porque no hay presentaciones.

¿Y ahora el 2021 cómo lo vislumbran? 

Seguimos trabajando igual, mucho corridos, seguimos componiendo, grabando en el estudio y ahí la llevamos. En ese sentido seguimos igual, en cuanto a presentaciones parece ser que ya se va a abrir un poquito, pero Dios dirá, hay que esperar.

¿Ustedes estarían abiertos a las colaboraciones?

Somos una agrupación que no decimos que no, sean agrupaciones grandes o chicas o al mismo nivel que nosotros, lo que nos interesa es que nos llame la atención lo que hacen y nosotros estamos dispuestos para hacer algo juntos.

¿Con artistas de otros géneros les gustaría hacer algo?

Ya traigo una plática con Los Dos Carnales y un sueño para nosotros sería hacer algo con Los Tucanes de Tijuana, también me llama la atención Camilo, pero ya pensar en algo como reggaetón sería muy raro, lo de nosotros es algo más ranchero.

Son diez años y diez producciones ¿cómo los resumirían? 

En el 2011, a un año de haberse formado la agrupación sacamos un disco y reventó una canción que hicimos a dueto con Jorge Santa Cruz, de los cantantes más fuerte que estaban sonando. Pasaron dos años volvemos a sacar otro disco del que sonó mucho el tema “Brindis Mortal” que también se escuchó muchísimo, después sacamos “El Huerfanito” a dueto con Lenin Ramírez y pegó, hubo muchos éxitos pero el tema “Markitos Toys” fue el que se convirtió en todo un éxito. En el 2020 nos funcionaron muchos corridos.

¿Por qué retomar el tema?

Es el tema que más nos ha dado, es el tema más representativo y el que más nos identifica así como temas como “La Escuelita” “Soy Vivanco”, “Vivanco De Herencia”, “El Corrido de El Rubio”, “El Núcleo Del Terror, “Qué nos importa”.

¿Qué saben de que los escuchen en otros países?

Ahora con las plataformas digitales se puede hacer un sondeo de donde nos escuchan y es muy sorprendente para nosotros que nos escuchan en partes de Europa, Venezuela, Brasil, pero creo que donde nos entienden los latinos ahí nos escuchan. 

Y hasta ahí seguramente la historia de “Markitos Toys” seguirá expandiéndose entre el sentido auditivo de miles y miles de personas, que seguramente se sumarán a las filas de seguidores de Grupo Delta.

Sigue de cerca a Grupo Delta en:

https://www.facebook.com/grupo.delta.9

https://www.instagram.com/grupodeltaoficial/

Contrataciones

Hugo Muñoz / (818) 647-8561

deltarecordscln@gmail.com / (667) 103-6658

Promoción de radio (USA)

Enrique Ortiz. /. 818-355-7938

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here