6 Tips para generar CONFIANZA en tus anunciantes y decidan INVERTIR en tu emisora

0

Cuando se trata de negocios, el inversionista busca el lugar más seguro para inyectar su capital, hablando del rubro que sea, new business, publicidad, patrocinios, etc. Con lugar seguro me refiero a enviar el dinero a donde realmente este sea efectivo y a la larga sea retribuido en la mejora del posicionamiento de la marca o la llegada de más clientes para que consuman determinado producto.

Sin embargo, el hacer que lo anterior pase, no sólo se logra con excelentes ejecuciones promocionales, con calidad y con mensajes contundentes, sino que se debe también privilegiar por parte de la radio el vendernos como un medio confiable, haciendo el proceso de negociación de la pauta como una relación amistosa, más allá de algo comercial. El generar vínculos emocionales con tu cliente permitirá que éste no sienta que sólo le escribes por temas de dinero, sino que realmente quieres que su marca crezca. Interésate por tus compradores.

A continuación hemos preparado seis tips que te permitirán generar confianza entre tus clientes potenciales, para que de esta forma estos decidan invertir su dinero en tu frecuencia. ¡Seamos el lugar seguro de los compradores!

  • Genera métricas de los impactos publicitarios de tu emisora

Es básico sustentar con números cómo está siendo la efectividad de tus otros clientes, de esta forma podrás reunirte con tu comprador potencial y mostrarle que realmente los spots en tu estación tienen una repercusión en el segmento meta.

  • Ofrece algunas promociones de prueba

Las promociones vuelven locos a los clientes, por ello de vez en cuando regala tiempo al aire, o un poco de promoción en las redes sociales de la emisora, esto hará que los anunciantes vean una oportunidad de pagar un poco menos por más exposición.

  • Promueve testimoniales de clientes satisfechos

Date a la tarea de recabar dos o tres campañas de clientes que tuvieron excelente aceptación por su público objetivo, cuantifica y organiza una presentación en la que se muestren los objetivos cumplidos. Asimismo te recomendamos recabar algunas verbalizaciones de otros compradores sobre cómo fue trabajar con tu estación. Este material te será bastante útil en la tarea de la persuasión.

  • Sé honesto, aunque eso signifique perder un poco de dinero de las ventas

Sé que como vendedor quieres colocar el mayor tiempo aire posible entre tus clientes, sin embargo, te recomendamos que seas 100% honesto cuando un objetivo de tu comprador no se vaya a cumplir, aunque esto te signifique obtener menos ganancias. La honestidad será algo invaluable que tu cliente va a valorar enormemente.

  • No prometas lo que no puedas cumplir

En el afán de vender mucho, algunos ejecutivos prometen cosas que no pueden cumplir, u objetivos bastante lejanos. No lo hagas porque cuando tu cliente se dé cuenta que lo que dijiste no pasará, inmediatamente estarás perdiendo credibilidad.

  • Procura nunca hablar mal de tu competencia

Créeme, el decir basura de otros, no hará que tus servicios se vean mejor ante los ojos del cliente, al contrario, esto sólo te hará parece mezquino y egoísta.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de magentaig.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here