Ingresos políticos hacen que Univision aumente sus ganancias 4% en el 4T 2020

0

Univision, una de las compañías más importantes de medios hispanos en Estados Unidos, ha informado que sus ingresos del 4T 2020, tuvieron un crecimiento de 4% a 722.9 millones de dólares, en comparación con los 692.9 millones de dólares del mismo periodo pero del 2019, esto gracias a las ganancias que generaron las campañas políticas especialmente en octubre, noviembre y diciembre. Cabe señalar que sin el beneficio político, los ingresos básicos disminuyeron 4% a 651.3 millones de dólares.

En lo que a la división de radio refiere, los ingresos disminuyeron un 5% a 62.9 millones de dólares, en comparación con los 66.1 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre pero del 2019.

La venta de anuncios publicitarios en la división de radio creció 1% a 61.3 millones de dólares, esto gracias a que sólo en esta parte del negocio, los anunciantes políticos invirtieron 13.3 millones de dólares. Sin embargo, si no se hubiesen tenido los ingresos políticos, la parte de AM/FM de la compañía hubiera registrado una pérdida del 17% de sus ingresos a 48 millones de dólares, desde 57.9% millones de dólares en el mismo periodo pero del 2019, esto derivado a la crisis que se vive por la pandemia de la COVID-19.

Por la parte de la división de televisión, los ingresos tuvieron un aumento de 5% 660.3 millones de dólares, frente a los 626.8 millones de dólares registrados en el cuarto trimestre del 2019. Los ingresos publicitarios de tv se dispararon un 10% a $ 373.5 millones de dólares en el 4T 2020, desde $ 340,3 millones en el cuarto trimestre de 2019, gracias a una inyección de $ 58.3 millones de gasto propagandístico político.

Al respecto del informe financiero, Wade Davis, nuevo CEO de la compañía, declaró: “Univision terminó el año entregando resultados operativos y financieros impresionantes y posicionándolos para comenzar a darnos cuenta del poder de nuestro papel continuo como la empresa líder en medios de comunicación en español en los EE. UU.”.

Actualmente los cambios dentro de Univison continúan, ya que la estructura organizacional se está moviendo de cierto modo, acomodando a algunos veteranos en puestos importantes, esto como una estrategia para que la compañía continúe su despegue, luego de su venta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here