Abre sus puertas el Museo de la Radio en Tlaxcala

0

Hace algunas semanas, a través de radioNOTAS te informamos que se abriría un Museo de la Radio en Tlaxcala. En esta ocasión te damos a conocer que éste ya ha abierto sus puertas el 29 de marzo pasado en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y hasta el momento, por la pandemia, sólo se permite un aforo del 30% de su capacidad total.

Cabe señalar que este espacio de cultura es de acceso gratuito y se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro de las Artes de Tlaxcala, el cual está ubicado en Ángel Solana No.1, San Luis Apizaquito. La administración del lugar también dejó saber que el jueves 1° y viernes 2 de marzo la exhibición se encontrará cerrada debido a la Semana Santa. Se reanudarán operaciones hasta el próximo 5 de marzo.

En este museo dedicado completamente a la radio, los visitantes podrán encontrar más de 300 piezas históricas que narran la historia de AM/FM, como gramófonos, grabadoras de hilo, diferentes radiorreceptores. Dentro de este espacio de exhibición hay cinco salas, de las cuales, dos se dedican completamente a contar la historia de algunas de las emisoras de mayor legado en la región, como Radio Tlaxcala, FM Centro, Radio Altiplano, Radio Universidad, Radio Huamantla, entre otras.

También hay un espacio dedicado exclusivamente para los precursores de este medio de comunicación, tales como Mario Pardo Bretón, Miguel Corona Medina y Alfonso Macías Galaviz.  Dentro del museo, las personas se pondrán encontrar con algunos espacios interactivos, como un juego de luces que es manejado a partir de la voz del visitante.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Karla González a través de El Sol de Tlaxcala.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here