Raúl García celebra la vida con el tema “Salud”

0

Tras haber adquirido una amplia experiencia en el terreno de la música, Raúl García da el siguiente paso e inicia su historia como solista y celebra la vida a través del tema “Salud”.

Originario de Guerrero y criado en Lázaro Cárdenas Michoacán, Raúl García busca seguir compartiendo con el público lo que mejor sabe hacer, pero ¿cómo nace este nuevo concepto en el que lo acompaña La Fuerzza?

Raúl García y La Fuerzza es un nuevo proyecto que comienzo como solista y con el respaldo de United Record Label. Anteriormente estuve en una agrupación por 14 años pero desafortunadamente ya venía en decaída, me salí, estuve alejado como 3 años pero ahora estoy regresando como Raúl García y exponiendo un tema como “Salud” de la autoría de Jonathan Viscarra y José David que hace referencia a lo emocional que se está pasando con esto de la pandemia, aunque también es algo que todo mundo pasamos cuando nuestros seres queridos que se nos van, pero tiene uno que seguir viviendo.

Hay un video en la red de “Salud”, ¿será el oficial?

Es el video que estamos promocionando por lo pronto, pero el video oficial lo tendremos listo en breve

Aún así rebasa ya las 247 mil reproducciones, ¿cómo se siente?

Muy orgulloso, gustoso, un poco nervioso también porque es algo nuevo completamente, ya solo es mi imagen la que está al frente, parece que no pero sí hay un poco de nerviosismo.

¿Cuántos años lleva en la música?

Llevo 22 años aproximadamente, con la otra agrupación estuvimos recorriendo muchos lugares de USA, la gente me identifica por la voz, a México viajamos en el 2005. Ahora nos concentraremos nuevamente en la unión americana pero no descartamos conquistar también el territorio mexicano.

¿A qué cree que se deba su permanencia en el medio?

Mas que otra cosa al amor con el que hago las cosas, hay que hacer las cosas con alegría, para que el público de es misma manera las reciba.

¿Cuáles son los proyectos para este año?

La grabación del álbum, espero que para septiembre tengamos el disco completo y dos o tres videoclips oficiales. Mientras se llega la fecha vamos a comenzar ya un segundo tema, estamos trabajando en la música, será un tema romántico, de desamor de mi autoría. 

Quizás no se algo para este disco pero más adelante ¿le gustaría hacer alguna colaboración?

No es algo que tengamos pensado, pero si se llega la oportunidad sería un gran gusto, admiro grupos como La MS, La Adictiva, El Flaco, El Yaki, Pancho Barraza, son artistas que se entregan en el escenario y para mí sería un gran honor. También estoy pensando en incursionar en otros géneros, lo que cantaba anteriormente era música de tierra caliente, ahora este proyecto es banda pero voy a hacer una mezcla de géneros, banda, sierreño, norteño. En la actualidad en las bandas están metiendo el acordeón, he grabado con este instrumento y es otro sabor, con ello podemos llegar a otro público y que ellos decidan.  

En medio de lo que estamos viviendo ¿hay fechas para trabajar?

Hay proyectos grandes, pero no puedo adelantar mucho, queremos afianzar primero nuestro estilo, quizás en mayo comenzaremos una gira pero estamos esperando que esto de la pandemia pueda ir pasando. Queremos trabajar para el público, pero sin riesgos. 

Mientras tanto Raúl García y La Fuerzza esperan que los programadores de radio se den la oportunidad de escuchar un tema como “Salud” y que lo compartan con su público escucha: “es una canción con una temática que no pasa de moda, todos tenemos pérdidas pero la vida sigue”.

Redes Sociales:

https://www.instagram.com/raulgarciaylafuerzza/

https://www.facebook.com/raulgarciaylafuerzza

https://www.instagram.com/raulgarciaylafuerzza/

Checa aquí el video:

https://www.youtube.com/watch?v=zWtT4xu7PSEYoutube

Contacto:

Martín Mercado

martinmercado1176@gmail.com

+1 (510) 685-1640

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here