Ley Pirate: Multas entrarán en vigencia el próximo 26 de abril del 2021

0

A través de radioNOTAS te hemos traído un seguimiento constante de cómo fue el desarrollo de la ‘Ley Pirate’ en las distintas instancias por las que tenía que pasar antes de su aprobación oficial en enero del 2020. Esta nueva regla indica que las estaciones ilegales ahora tendrán que pagar multas que irán desde los 100 mil dólares hasta los 2 millones de dólares en un tope máximo, por continuar operando sin una concesión, luego de apercibimientos recibidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Esta Ley no sólo plantea establecer multas a las emisoras piratas, sino a todos aquellos prestadores de servicios que tengan conocimiento que están apoyando al desarrollo de esta actividad ilícita.

A pesar que la Ley tiene más de un año promulgada, será hasta el próximo 26 de abril de este 2021, cuando la FCC empiece a establecer las sanciones cuantiosas estipuladas, esto según lo publicado en el Registro Federal.

Cabe señalar que ha pasado tanto tiempo desde la promulgación de la Ley, hasta ahora que se pondrá en marcha, que el monto máximo se ha aumentado, ya que de acuerdo a lo que indica la norma, los montos deben acoplarse con base en la inflación que haya cada año, por lo que ahora la nueva multa máxima de radio pirata es de 101,182.00 dólares por día hasta una multa máxima de 2,023,640.00 dólares.

Según lo establecido por la ‘Ley Pirate’, la FCC deberá realizar un barrido de emisoras piratas al menos una vez al año en las ciudades donde este fenómeno se da con mayor frecuencia: Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Dallas, que son algunos de los principales mercados del PPM. Aún con esto estipulado desde hace más de un año, las redadas anti emisoras piratas tampoco se han llevado a cabo hasta el momento.

«Debido a la falta de fondos y las restricciones relacionadas con la pandemia en los viajes y el acceso a los edificios, la Comisión no realizó redadas durante el año fiscal 2020″, dijo Rosemary Harold, jefa de la Oficina de Cumplimiento de la FCC. Asimismo confirmó que los barridos se harán una vez que la FCC tenga fondos disponibles, agregando que es probable que la aplicación de esta norma nueva sea algo difícil.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here