Gobierno de Biden implementa campaña en radio para evitar migración latina

0

Se informó que el gobierno del presidente Joe Biden inició la semana pasada una campaña en redes sociales y estaciones de radio, principalmente en el territorio de Centroamérica, esto con el fin de lanzar mensajes contundentes que persuadan a los migrantes de permanecer en sus territorios. Esta iniciativa se decidió luego de que debido a la crisis económica por la COVID-19, múltiples personas están emprendiendo viajes hacia Estados Unidos para buscar una mejor calidad de vida.

Al momento se ha empezado a cuestionar la efectividad de la campaña en redes sociales, puesto que múltiples personas que van en busca del ‘sueño americano’, ni siquiera tienen acceso a internet. Según cifras de la Comisión Económica para América Latina  y el Caribe (Cepal), en 2019 el 66.7% de los habitantes de la región podían acceder a la red.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

La campaña se ha centrado especialmente en El Salvador, Honduras y Guatemala, en donde a través del hashtag #NoViajesEnVano, utilizan imágenes para anunciarle a la gente que por ahora las fronteras están cerradas para todos aquellos que buscan pedir asilo humanitario. En estos mensaje también se han dado a conocer los peligros que implica el dejar el país natal, en donde las personas se pueden enfrentar a estafas, enfermedades e incluso la muerte en algunos casos.

Según Jen Psaki, el Gobierno de Estados Unidos ha colocado un total de 17,118 anuncios en las emisoras de los países anteriormente mencionados, esto desde que Biden tomó posesión el pasado 20 de enero del 2021. Cabe señalar que estos mensajes por la radio se están transmitiendo en español, portugués y en seis lenguas indígenas. Las ejecuciones propagandísticas fueron emitidas en 33 emisoras y han logrado alcanzar a un total de 15 millones de personas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de france24.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here