5 Consejos para manejar talentos con carácter difícil

0

No es ningún secreto que en la industria del entretenimiento es donde muchas veces puede ser más visible el ego de las personas que trabajan ahí. Seguramente en tu trayectoria como ejecutivo de radio, te encontrarás con decenas de individuos que serán humildes y sabrán aceptar comentarios, sin embargo y desgraciadamente también hallarás gente que cree merecerlo todo y que sentirá que todos deben estar a su disposición. Cabe señalar que esto pasa en todos los niveles y áreas de la radio, sin embargo, es más común entre los locutores, pues estos tienen el foco público.

A continuación hemos preparado algunos consejos que creemos te serán bastante útiles al momento de lidiar con personas complicadas dentro de esta industria de la radiodifusión; tómalos en cuenta y aplícalos, verás la diferencia.

  • Garantiza que las cosas funcionen

No tratemos de ver esto como un paleativo para que tu talento no explote, sino como una obligación que se debe tener en cabina. El fijarnos que todos los aparatos en cabina estén operando al 100 es deber de los operadores. Ten en cuenta que si algo no funciona correctamente esto estará siendo un impedimento para que el locutor haga su trabajo lo mejor posible. Checa micrófonos, volumen en audífonos, computadoras, etc.

  • El entusiasmo es contagioso

Regularmente el ser humano suele adaptarse al ambiente en el que está envuelto, por ello te recomendamos tener la mejor actitud con tu equipo de trabajo, verás cómo se crea un lugar de camaradería y compañerismo en la emisora.

  • Confrontación razonable

En algunos momentos, aunque intentes poner todo de tu parte, habrá días que tu talento se enoje o explote de la nada. Esto no se trata de ir evitando el conflicto, por lo que si en algún momento tienes que enfrentar las cosas, hazlo; si dejas que el comportamiento continúe sólo se intensificará. En este punto te sugerimos seas táctico en tus palabras, pero mostrando la autoridad que eres dentro de la estructura organizacional.

  • Mantente profesional

Estas personas complicadas por lo regular se valen mucho del sarcasmo o son pasivas agresivas, lo cual puede resultar hiriente si tomas sus comentarios personales. Te recomendamos te mantengas profesional, haciendo lo que te corresponde y no dándoles pie a que el ambiente de todos se torne tenso, por una persona que está acostumbrada a ser tóxica. Mientras más te enfoques en tus tareas, verás que el tiempo pasará rápido y en un abrir y cerrar de ojos ya no tendrás que lidiar con ese individuo complejo.

  • Permanece preparado para lo peor

Los talentos al aire que son problemáticos, por lo regular tienen personalidades explosivas y son de los individuos que suelen levantarse e irse cuando algo no les parece (falta de profesionalismo). Te recomendamos que ante estos casos, tengas preparadas algunas listas de reproducción, e incluso grabaciones anteriores que puedan servirte en estos casos donde la bomba puede explotar.

Justo para evitar este tipo de temas, es importante que todos los talentos al aire pasen por un periodo de prueba de al menos tres meses, tiempo en el que podrás observar sus actitudes, interacción e incluso su trato hacia las personas que trabajan en cabina.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mike Cunsolo a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here