MIDiA: Ingresos de música grabada aumentaron 7% en 2020

0

Es bien sabido que debido a la situación actual, múltiples conciertos y otros eventos de entretenimiento en vivo, fueron cancelados. Con esto se pudo esperar que los ingresos de la música grabada decrecieran, sin embargo, no fue así, ya que las entradas de ésta presentaron crecimientos por sexto año consecutivo durante el 2020.

Recientemente MIDiA, ha dado a conocer los hallazgos de una investigación acerca de este tema, en donde obtuvo que durante el año pasado, la industria musical grabada creció 7%  a 23.1 mil millones de dólares en Estados Unidos. En un desglose trimestral, se dijo que el segundo cuarto del 2020 hubo un decrecimiento de ingresos del 3% debido a los cierres que hubo en las ciudades, sin embargo, esto se recuperó para el cuarto trimestre cuando hubo un incremento del 15%.

El negocio de la música grabada continuó dominado por el Streming, el cual aportó el 61% del total de las ganancias. Cabe señalar que aunque la tasa de crecimiento económico fue menor entre el 2019 y el 2020, la línea continuó ascendentemente.

Las tres ‘majors’ discográficas, Sony Music, Universal Music y Warner Music acapararon el 65.5% del total económico, lo cual significó un punto porcentual menos, en comparación con lo registrado durante el 2019. Por su parte, las discográficas independientes tuvieron una participación del 27% del total de los ingresos. Los artistas independientes aportaron el 5.1% de las ganancias, generando 1.2 mil millones.

MIDiA mencionó que el 2021 pude ser aún mucho mejor para la industria de la música grabada, pudiendo lograr el séptimo año consecutivo de crecimiento.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here