Borrell: Ingresos de la radio aumentarán 7% en 2021

0

Borrell Associates ha lanzado un nuevo pronóstico en el cual se prevé que las empresas locales aumenten su gasto publicitario 7.3% a un total de 127.3 mil millones de dólares en 2021, en comparación con los 118.7 mil millones de dólares que se gastaron en el 2020. Cabe señalar que la cifra obtenida en el 2020 responde a la crisis por COVID-19, en el que múltiples compañías dejaron de invertir por miedo a no sobrevivir al panorama nublado que había, sin embargo, ahora en 2021 con varias vacunas en puerta, los negocios han decidido volver a poner sus dólares publicitarios en los medios.

En un análisis un poco más profundo, ejecutivos de Borrell dijeron que si bien el aumento resulta positivo para la industria, no será suficiente para eliminar todas las pérdidas que hubo durante el año pasado. La firma de seguimiento de anuncios también mencionó que es probable que el panorama se recupere hasta el año 2022. Esta información de otorga con base en un análisis realizado dentro del contexto estadounidense.

Yendo un poco más específicos a la radio, la compañía dijo que este medio de comunicación tendrá un crecimiento de ingresos del 6.9% en 2021, en comparación de lo que registró en 2020. Algunos mercados verán ganancias de dos dígitos significativamente mayores, dice Borrell, como Evansville, IN (+ 17%) y Alfalfa, OK (+13 %). De hecho, se espera una recuperación desigual para todo el mercado publicitario debido a cambios en la actividad comercial local, como negocios fallidos o bloqueos estatales extendidos debido a la pandemia.

Durante el año 2020, las ganancias por publicidad local se disminuyeron en 9.3 mil millones de dólares, sin embargo, con el crecimiento del 7.3% mencionado al principio, se prevé que se inyectará 8.6 mil millones de dólares a este mercado local en este 2021.

Los cuatro principales medios que ocuparán la inversión publicitaria local serán: online, televisión, radio y el correo directo; en ese orden. Por otra parte, los medios impresos continuarán su decrecimiento de sus dólares publicitarios, indicó Borrell

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here