4 Puntos que debes recalcarle a tus anunciantes

0

Desde el año pasado el mundo cambió. La pandemia llegó para quedarse, la economía de todos los países se detuvo. Esto incluyó la publicidad en la radio, ya que la mayoría de los grandes anunciantes redujeron o cancelaron su contrato de publicidad con las estaciones.

Cuando recién el coronavirus comenzaba afectar a distintos sectores, Research Director, Inc. trató de argumentar por qué los anunciantes no debían detener su comercialización. Más bien, se propuso que durante una recesión económica, los anunciantes deberían continuar con sus esfuerzos de marketing. En la actualidad, muchas emisoras se mantienen al margen.

Por esta razón, es valioso volver a examinar por qué las empresas necesitan hacer publicidad en este clima económico. Los siguientes cuatro puntos provienen del artículo de Forbes de septiembre de 2019 «Cuando llegue una recesión, no dejes de anunciarte». Estos son los puntos clave que debes recalcar a tus anunciantes:

  • Disciplina en el orden 

La cuota de la audiencia será mayor a medida que los competidores comienzan a reducir su publicidad en las emisoras. Es aquí, el momento clave para ordenar la planeación de los anuncios para que capten la atención del público meta. 

  • Estabilidad corporativa

Los que se anuncian en tiempos inciertos comunican a los consumidores potenciales que sus puertas estarán abiertas más allá de esta recesión. Aunque el mensaje sea subliminal, dice que usted cree en el futuro de su empresa.

  • Oferta y demanda estándares 

Aunque no es algo que la mayoría de los representantes de ventas quieran promover, el precio de la publicidad, como la mayoría de los artículos, se basa en la oferta y la demanda. A medida que la demanda disminuye, el precio de la publicidad también disminuye. Los anunciantes que entienden el valor del marketing en esta nueva etapa obtendrán más beneficios económicos y, por tanto, un mayor retorno de la inversión.

Mantener la presencia publicitaria

Ahora, casi todo el mundo está de acuerdo en que estamos saliendo de esta recesión económica. A medida que los negocios y la publicidad se recuperen, las tarifas comerciales aumentarán. Las empresas que redujeron o eliminaron su publicidad durante el año pasado van a tener que asignar recursos adicionales sólo para restablecer su marca. Por el contrario, las que siguieron haciendo publicidad pueden simplemente mantener su gasto en publicidad porque su marca sigue establecida.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here