¿Qué reproduces en tu emisora musical los viernes y sábados por la noche?

0

Los viernes y sábados representan una gran oportunidad para las emisoras musicales, para que las personas que tienen alguna celebración o una simple reunión con amigos, sintonicen la radio para escuchar sus singles favoritos. En algún momento hace poco, me llegué a preguntar, ¿quién sintoniza la radio cuando está en una reunión? Regularmente la gente utiliza las plataformas digitales para reproducir el contenido que deseen, sin embargo, considero que hay un gran mercado por atender en este aspecto.

Me refiero a que, con una excelente programación musical, podemos hacer que cierta parte de nuestro público objetivo considere a la radio como una excelente opción con música curada, ofreciendo lo mejor para las reuniones. Probablemente la gente ni siquiera sabe que en estos dos días, las emisoras cuentan con un show especial con música festiva, por lo que se tendría que iniciar una campaña en donde se dé a conocer esta información.

Recientemente me encontraba escuchando la radio un día viernes por la noche y me resultó evidente que la programación era diferente en las emisoras formato Top 40, en comparación con lo que se reproducía durante la semana. Esto debido a que los programadores han encontrado que justo en ese momento deben estimular a su audiencia.

Cuando estaba cambiándole al dial, me encontré con Match FM 99.3 Y Los 40 en Ciudad de México, ambas emisoras tienen programas exclusivos con programación especial para fin de semana; por un lado, la primera mencionada hace una compilación de lo mejor del pop electrónico y lo tocan de 10:00 de la noche a 02:00 de la mañana, ofreciendo una opción para musicalizar las reuniones; por otro lado, Los 40 ofrece un concepto llamado ‘Los 40 Sunset’ en donde se mezcla un poco de música pop electrónica y reggaetón.

En radioNOTAS, una buena parte del público que nos lee, son colaboradores en estaciones de radio del género regional mexicano; en este caso, te sugerimos organizar un nuevo show, si es que aún no existe, en el cual programes música up tempo de banda, pasando un poco por algunas canciones tropicales, y ya que haya avanzado la noche, puedes comenzar a programar las canciones corta venas, esto, emulando al ciclo natural de una fiesta y al tipo de música que la gente suele poner. Verás que especialmente ese programa empezará a crecer en el número de audiencias.

Tenemos una excelente oportunidad de posicionar a la radio como la compañera de esos momentos de euforia y fiesta de los radioescuchas, sin embargo, se necesita trabajar en ello, para que las personas empiecen a considerar a nuestro medio como una opción para no preocuparse por lo que van a reproducir mientras se reúnen con amigos.

Nota: Estos espacios no deben tener locutores al aire, y la menor cantidad de comerciales posibles, para no perder audiencias.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here