El 90% de los radioescuchas han hecho mejoras en el hogar

0

Recientemente Radio Advertising Bureau y AnalyticOwl realizó un estudio el cual muestra que los adultos que dedican más tiempo a realizar proyectos de mejora del hogar desde el brote de COVID-19 son más propensos a ser alcanzados por la radio, donde la publicidad aumenta el tráfico web.

Las compras desde casa en 2020 hicieron que el 34% de los adultos fueran más propensos a emprender proyectos de mejora del hogar y el 78% a perfeccionar sus habilidades de mejora del hogar. Mientras que el 76% de las personas realizaron un estudio de este tipo en 2020, el 78% tiene previsto realizar uno en los próximos 12 meses, con un mayor énfasis en los proyectos más avanzados -como la instalación de un patio o una cubierta, o las reformas del baño o la cocina- que suponen un mayor coste.

Aquí es donde la radio entra en escena. Según los datos de MRI-Simmons, la radio llega al 90% de los adultos mayores de 18 años que han hecho algún cambio en el hogar en el último año. Entre los adultos que hicieron alguna mejora en el hogar en 2020, el 74% son oyentes de la radio.

The Home Depot y Lowe’s, se encuentran constantemente entre los principales anunciantes del medio- la radio aumentando su actividad de tráfico web en un 9%. Además, cada anuncio de radio emitido generó 2.4 nuevas visitas, para un total de más de 8.2 millones.

Los anuncios de radio en la categoría de mejoras en el hogar también aumentaron el tráfico en las tiendas de ferretería o de reparaciones del hogar en un 44%. Los días en que se emitieron los anuncios de radio, los establecimientos registraron un aumento de cinco visitas nuevas.

El estudio de RAB también sugiere cuáles son los días y horas más eficaces para anunciar los comercios o servicios de mejora del hogar en la radio.

El análisis de AnalyticOwl muestra que la actividad en la web es máxima los martes y miércoles, posiblemente como preparación para el trabajo y las compras que se realizan los fines de semana. Los anuncios de mejora en el hogar que generan el mayor número de nuevos visitantes por emisión se reproducen en los mediodías (de 10 a 15 horas), seguidos de las tardes (de 15 a 19 horas) y las mañanas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here