La radio independiente todavía tiene voz

0

La Asociación de Radios Independientes, en colaboración con Benztown, McVay Media y Vipology, está planeando otro evento de Radio Cares para Feeding America. Están pidiendo a todas las emisoras independientes de Estados Unidos que participen, las estaciones no necesariamente tienen que ser miembros de la IBA para unirse a esta oportunidad. El presidente y director ejecutivo de la IBA, Ron Stone, escribió una carta abierta a los propietarios y operadores de radio independientes:

Aunque las cosas están mejorando para algunos, para muchos, la lucha para poder mantener a su familia continúa. Las emisoras independientes de Estados Unidos marcan la diferencia cada día en nuestras comunidades individuales. Los grupos públicos amplios logran grandes cosas por sí mismos para ayudar a diversas causas. Dado que los operadores independientes representan sólo un pequeño número de emisoras individualmente, pero juntas, representan más frecuencias que todas las empresas públicas juntas, pensé que podíamos utilizar este poder para algo increíble y mostrar al país y a nuestra propia industria que la radio independiente todavía tiene voz.

También, mostró sus buenos ánimos por volver a trabajar con «Feeding America» en feedingamerica.org. El año pasado participaron 3 mil 400 emisoras y se recaudó dinero suficiente aproximadamente 5 millones de productos alimenticios. Juntos, pueden superar esta cifra este 2021 mientras siguen demostrando que la radio independiente, como grupo colectivo, puede hacer cosas increíbles. Esta recaudación de fondos de un día a nivel nacional para ayudar a alimentar a las personas que siguen siendo impactadas por esta crisis. El concepto será el mismo que el año pasado:

  • Promover el próximo evento de un día con una o dos semanas de antelación
  • Llevar a cabo el evento (todas las emisoras de independientes simultáneamente de 6 de la mañana a 6 de la tarde en su propia zona horaria)
  • Seguir recordando a los oyentes después del evento hasta el domingo 18 de abril para que los rezagados puedan contribuir.
  • Cada emisora puede llevar a cabo el evento de un día como considere oportuno. Algunas pueden optar por un radiotón de todo el día, como el de St. Jude Country Cares. Otras pueden optar por limitarse a ofrecer temas de conversación a lo largo del día. Lo que sea que pueda ser mejor ejecutado por su(s) estación(es). Lo importante es que todos hagamos colectivamente lo mejor que podamos para recaudar lo máximo posible de nuestros oyentes para una causa que nunca ha sido tan grande.

El equipo de Benztown y McVay Media están produciendo todo lo necesario, incluidas las grabaciones de más de 100 artistas que apoyan el evento. ¡Esta es la recaudación de fondos más fácil en la que podrás participar! 

Feeding America alojará la página de aterrizaje que se enviará a los oyentes para que contribuyan. Ese enlace se colocará en sus sitios web y medios sociales. Feeding America también proporcionará todos los temas de conversación necesarios para su personal de antena. El 100% del dinero recaudado va directamente a Feeding America. Podrás ver la cantidad recaudada en tiempo real en tu propia página web a través del widget proporcionado por Vipology.

Al final del evento, todas las radios locales independientes podrán promocionar la cantidad total recaudada compartiendo con nuestros oyentes el poder de la radio local. Imagina las posibilidades de lo que podrían conseguir varios miles de radios trabajando juntas. Su primer paso es inscribirse en www.radiocares.org

Por favor, inscríbase lo antes posible. Habrá una conferencia telefónica dos semanas antes del evento para información y preguntas. Después de la llamada, el sitio web estará abierto para que todos los participantes puedan descargar todo lo necesario para el evento. El evento «Radio Cares» está previsto para el 14 de abril.

Es nuestra oportunidad de demostrar que la radio, y en concreto la radio independiente, está muy viva y hace lo que siempre ha hecho mejor, servir a nuestras comunidades. Espero que participen.

Ron Stone presidente y Director Ejecutivo

La Asociación de Radiodifusores Independientes, respondió a lo siguiente: ¿A dónde va el dinero y a qué se destina? El 100% del dinero recaudado va directamente a Feeding America y el 100% se utilizará donde más se necesite. Serán fondos no restringidos que podrán utilizar para luchar contra el hambre.

¿El dinero que recauda mi estación vuelve a mi mercado? No necesariamente. Se trata de una campaña nacional para librar una batalla nacional y el objetivo de la radio es mostrar de qué es capaz la radio local, algo que creo que nos beneficiará enormemente mientras las emisoras siguen en período de recuperación. 

¿Puedo vincular a un cliente local? Por supuesto que sí, es totalmente su decisión. No habrá un cliente nacional involucrado, sólo Feed América y su estación. Cualquier dinero de patrocinio local es retenido por sus estaciones.

¿Qué pasa si ya he ayudado recientemente a mi estante local de alimentos? Personalmente, no dejaría que eso me impidiera hacer esto. Esta es una gran oportunidad para que la radio local independiente se una de nuevo, de una forma sin precedentes. Cuanta más participación sean, más fuertes serán los resultados.

¿Tengo que ser miembro de la IBA para participar? No. Todas las emisoras independientes de Estados Unidos son bienvenidas a participar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here