Agrega energía a tu lenguaje, ¡Verás grandes resultados!

¡Esto puede ser la diferencia al momento de crear contenidos ordinarios y hacer recuerdos memorables!

0

Los programadores y los productores de radio comúnmente suelen decirle a los locutores de radio que impriman más energía en su forma de hablar, a lo que estos suelen responder hablando más rápido, haciendo énfasis en las palabras e incluso presentando con más emoción las canciones que están programadas para el turno. Cuando se pide energía, no precisamente se está solicitando lo que el comunicador entiende, a continuación te contamos dos ejemplos en donde podrás verlos más claro:

No es lo mismo escribir un titular que diga:

  • Detalles sobre una nueva dieta popular

A

  • Pierda 15 libras en un mes con una dieta innovadora

Evidentemente el segundo titular tiene más energía, e invita a quien lo ve, a abrir la nota en seguida. Esto se debe principalmente a que se está verbalizando una acción que parece muy complicada, vendiéndola como algo bastante sencillo, que todo mundo podría hacer. Sin embargo, el agregar energía a un texto escrito se lee como algo sencillo, pero ya en la práctica requiere repasar varias veces cómo se desea comunicar algo.

Tracy Johnson, veterano de radio que nos explica más a fondo este tema, nos expone dos ejemplos más de este tema:

  • ¿Qué incidente sucedió en la escuela secundaria del que todos hablaron?
  • ¿Qué hizo tu hijo para avergonzarte en público?

En este caso, la frase energética es la segunda, debido a que resulta concisa, incisiva, incluso podría llegar a sonar fuerte, pero sin duda atrae muchísimo más la atención que la primera. Para plantear este tipo de ideas en tu show de radio, será necesario que al prepararlo cada día, vayas haciendo una lista de estas frases que te van a ayudar a sonar disruptivo y captar la escucha del público de manera inmediata.

Otros dos ejemplos serían:

  • ¿Qué escándalo sucedió en la escuela secundaria?
  • ¿Qué hizo tu hijo que podía arruinar su vida académica?

En el segundo ejemplo, la palabra ‘arruinar’ inyecta una dosis energética mucho mayor que seguramente hará que tus audiencias presten atención a lo que estás diciendo.

De cierto modo podríamos decir que el energizar tu lenguaje consiste en inyectar una dosis de exageración de vez en cuando, esto como una forma de destacar algunos puntos en donde requieres la completa atención de parte de los oyentes. Esto puede ser la diferencia al momento de crear contenidos ordinarios y hacer recuerdos memorables.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here