Oklahoma elimina restricciones de uso de mascarillas y abre eventos masivos al 100%

0

Una noticia está causando polémica en todo Estados Unidos, debido a que en días pasados, Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, presentó un plan de reactivación económica el cual lleva por nombre ‘Recuperar nuestro verano’, en el cual se establece que el uso de las mascarillas debe ser voluntario y que además se planea que los eventos masivos abran al 100% de su capacidad próximamente.

“Debido al progreso que hemos logrado, emitiré una nueva orden ejecutiva mañana. No habrá restricciones en todo el estado sobre eventos  masivos para residentes de Oklahoma. También eliminaré los requisitos para usar una máscara en los edificios estatales. Cada día, más habitantes de Oklahoma se vacunan, y las nuevas pautas de los CDC significan que usar una máscara debe ser una decisión personal basada en sus circunstancias.”, mencionó le mandatario.

Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma

La decisión fue duramente criticada, puesto que, aunque la vacunación en Estados Unidos va a pasos agigantados, la realidad es que aún hay diversos factores que podrían complicar las cosas, como las nuevas variantes o cepas de la COVID-19.

El gobernador, mencionó: “Un año después, estamos llegando al final de la pandemia de COVID-19. Lo peor está detrás de nosotros, y la luz al final del túnel es más brillante que nunca. Oklahoma, estamos en camino de recuperar nuestro verano».

Al día de hoy se han administrado más de 1 millón de vacunas a 400 mil habitantes de Oklahoma (considerando que algunos fármacos requieren doble dosis), esto resulta aún una pequeña cantidad, si se toma en cuenta que en el estado hay cerca de 4 millones de residentes.

Al finalizar la conferencia de prensa, Kevin dijo que la COVID-19 sigue aquí, por lo cual, cada quien es responsable de tomar las medidas que sean necesarias para su protección.

Aunque las empresas más importantes de organización de eventos masivos no han dado a conocer un plan para el regreso de este tipo de actividades, la realidad es que cada vez se ve un poco más cerca la luz al final del túnel.

Oklahoma no ha sido el único estado donde esta decisión se ha tomado, también el gobernador de Texas emitió una orden para retornar a la normalidad lo antes posible. ¿Consideras acertada esta decisión o te parece que el fallo puede ser precipitado?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here