¡7 Consejos poco conocidos que te harán aumentar tus ratings!

0

Muchas personas de la radio se han llegado a preguntar acerca del porqué del éxito de algunas emisoras, si éstas realmente tocan los mismos éxitos que otras frecuencias del mismo mercado, y al final terminan por obtener mejores ratings. El punto musical en este caso no es un factor de diferenciación evidente, por lo que hay que escarbar un poco más para encontrar la verdadera razón por la que las personas sintonizan.

En este juego de los ratings, hay siempre una emisora que parece ganar y otra que indudablemente parece perder, sin embargo, ¿Qué diferencias hay? Si realmente no hay una campaña de marketing bombardeando las calles o no están entregando premios en efectivo. A continuación hemos preparado algunos tips que te serán bastante útiles al momento de diferenciar tu emisora, lo cual te dará como consecuencia un aumento de ratings.

“La atención prestada a las cosas pequeñas, tiene grandes recompensas”

  • Colocación de stop-set

Aquí va uno de los trucos más sencillos, pero más eficaces; las mediciones de Nielsen en los mercados PPM toman en cuenta cada cinco minutos de escucha, por lo que te recomendamos que los primeros momentos de cada cuarto de hora estén llenos de música, de esta forma la gente no le cambiará de emisora, y no perderás rating.

  • Analiza los horarios

Debes analizar cuáles son los horarios en donde tienes menor cantidad de oyentes, esto para hacer paradas comerciales más largas, en donde se corra el riesgo que se vaya la menor cantidad de gente hasta que reinicies la programación.

  • Entra en el juego de las pausas comerciales

Por lo regular un radioescucha se siente abrumado cuando en cuatro minutos, escucha ocho comerciales de treinta segundos, ya que ha sido demasiada la información brindada. Procura meter los comerciales más largos juntos, en los momentos que haya más audiencia sintonizando, esto dará la ilusión de que la pausa comercial no ha sido tan larga. Por ejemplo, si metes 4 comerciales de un minuto, la gente se sentirá menos abrumada.

  • Los comerciales que incluyen música, deben ponerse primero en cada parada

Hay spots que fueron producidos con música, por lo que se recomienda que estos se transmitan primero en cada pausa que haya en la emisora, ya que esta será una forma de que el radioescucha sienta continuidad de las canciones que venía escuchando, lo cual hará que se quede un poco más de tiempo.

  • No anuncies tus pausas comerciales

Algunas frases como: “En seguida volvemos” o “a continuación…”, pueden ser el aviso perfecto para que tu público se desconecte de tu frecuencia, evita esas verbalizaciones innecesarias.

  • Distribuye tu contenido

En muchas ocasiones hay locutores de radio que hablan hasta por los codos, lo cual puede resultar abrumador de cierto modo para las audiencias. Recuerda que tienes más programas en la semana en los que podrás desarrollar tus ideas. El punto de esto es saber planear y distribuir el contenido para tener al radioescucha contento.

  • Ten en cuenta los días de mayor escucha

Por lo regular los jueves suelen ser los días más importantes de escucha en los mercados ‘Diary’, mientras que en los ‘PPM’, son los lunes. Procura en estos días otorgar los mejores premios, hacer las mejores promociones y curar el contenido más enriquecedor.

Ahora tienes más herramientas para jugar el reto de los ratings, ¿Estás listo?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Mike McVay a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here