5 tipos de empleados, ¿Cuál eres tú?

0

¿Qué puesto ocupas en tu emisora? No importa el nivel jerárquico en el que estés, puedes ser el gerente de ventas, director de programa, locutor o tu trabajo es gestionar a todos en la estación. Ten en mente que el papel que ejecutes implica habilidades de coaching. Por ejemplo, si eres director ejecutivo, te medirán en cuestión a la función de tus habilidades para crear mejoras en el rendimiento, en las competencias y en la transferencia de ideas y conocimientos a los demás para ayudarles a crecer.

El coaching es el elemento central para mejorar la dirección de una empresa mediante la estrategia, el proceso, la ejecución y el estímulo constante.

Los verdaderos líderes son los que pueden motivar a los empleados y animarlos hacia un objetivo común de alcanzar las metas de la estación. El coaching eficaz y abierto, en lugar de mandar a los empleados, es capaz de impulsar los resultados finales de una manera mucho más divertida.

 Es por ello, que debes dedicarte tiempo para aprender cómo convertirte en un verdadero líder al cual todos quieran seguir, esto creará un impulso más potente para alcanzar tus objetivos e inspirará a los colaboradores a tener un ambiente laboral más tranquilo.

Aprender a ser un gran coaching 

Ser un gran entrenador puede significar ser paciente o saber cuándo aplicar presión para superar un punto de estancamiento. Sin embargo, es mucho más importante llegar a conocer al talento y hacer que éste te conozca a ti.

Entonces, ¿cómo alinear las conversaciones de coaching para que se ajusten a las necesidades de cada talento individual?

Ser flexible y cambiar para el talento y la situación que tienes delante en cada momento es una de las mejores cosas en las que puedes llegar a ser realmente bueno en el negocio de la radio, ya que tendrás una ventaja sobre los competidores y podrás ayudar a tu equipo hacia acciones para ascender.

Es probable que tu emisora contrate 5 tipos diferentes de colaboradores, tomalo en cuenta, si es que quieres ser un excelente coaching: 

  • Novatos

Debes instruir a alguien que realmente no sabe cómo hacer el trabajo todavía o a alguien que realmente está aprendiendo las tareas o un papel en tu frecuencia. Son nuevos en la empresa, en el trabajo, en su papel en el equipo. Esto debería requerir mucho más estímulo, paciencia y conectividad. 

Tu trabajo es que no esté por mucho tiempo en este nivel, debes usar todas tus habilidades para que ascienda lo más pronto posible. 

  • Competidores

Digamos que lograste que los novatos salieran del primer nivel, ahora tienen que hacer que pasen a ser competitivos (incluso consigo mismos). Aún en este nivel necesitan paciencia, sin embargo, ya no es como al principio, los colaboradores comienzan a mejorar en los sistemas y a entender cómo hacer el trabajo y colaboran activamente para aprender a desempeñarse de forma efectiva. 

Tu trabajo es hacer que se sientan pro-activos y debes animarlo a crecer en la estación. Estás ahí para ayudarles a aprender nuevos comportamientos y para elogiarlos cuando consigan mejores resultados.

  • Ejecutantes

Cuando estos empleados empiezan a cumplir las tareas según los estándares, se convierten en tus ejecutores. Están haciendo que las cosas sucedan y produciendo resultados. Están haciendo las cosas correctamente y ahora su trabajo se convierte en mucho más que la instrucción. 

Ahora te centras mucho más en reconocer los buenos resultados y en ayudarles a mejorar su rendimiento cuando no están a la altura de los objetivos que has establecido.

  • Campeones

Estos empleados no se limitan a cumplir las normas o los objetivos de forma eficaz, sino que realizan este trabajo de forma eficiente y efectiva. Se han vuelto realmente buenos en su trabajo y ahora pueden empezar a enseñar y entrenar a otros en su función.

 Algunos podrían incluso empezar a aportar nuevas innovaciones a las funciones de la empresa que ayuden a ésta a alcanzar los objetivos de forma más rápida, mejor y más económica.

  • Maestros

Estos son empleados que se han convertido en la parte más valiosa de su equipo. Pueden convertirse en futuros líderes. No necesitan instrucción constante. Son auto-motivados y triunfadores que conectan los puntos para otros. 

Tendrás la tentación de no dedicar tanto tiempo a reconocer su contribución o a elogiarlos, pero no debe olvidar el secreto: todo el mundo quiere ser reconocido y apreciado.

Conocer a los empleados donde se encuentran y centrarse mucho más en servirles es el verdadero camino hacia la grandeza.

El equipo de trabajo es el activo más importante para que una emisora funcione de forma eficiente y obtenga los resultados deseados. Conoce a los empleados donde están, céntrate en apoyarlos y utiliza la paciencia, la empatía y el estímulo para ayudarles a crecer. 

Aprenda a construir campeones y a crear maestros.