Usa este giro para crear conexiones íntimas con tus oyentes

0

Durante muchos años, los grandes entrenadores de talentos de radio han dicho que el utilizar la palabra ‘usted’ durante las transmisiones es vivo, resulta una excelente forma de dirigirse directamente y con respeto al radioescucha. Probablemente esto será cierto en un segmento determinado, sin embargo,  es importante mencionar que actualmente se debe cambiar esa palabra por una más directa que realmente conecte con las audiencias.

Según expertos y científicos en neurociencias, la palabra ‘tú’ tiene un poder mucho más profundo que realmente logra envolver a tu interlocutor y logra hacer que este se involucre con la temática que estás tocando al aire.

Este tipo de comunicación en donde se utiliza ‘Tú’ como pronombre poderoso puede verse en la intensidad de las canciones. Por ejemplo, en la canción ‘Y Tú Te Vas’ de Chayanne, la letra dice: “Y ahora tú te vas, así como si nada, acortándome la vida…” Tan sólo el utilizar esa palabra está haciendo que la frase esté personalizada y provoca que quien escucha se apropie de esta verbalización de una manera más sencilla, adaptando la canción a su contexto.

Pero, mucho ojo, el punto no es ir diciendo ‘tú’ indiscriminadamente, sino formulando frases que puedan tener una carga directa y emocional sobre tu radioescucha. Por ejemplo: “Hola querido radioescucha, ¿Cómo TE sientes el día de hoy?” Con esa frase, haces parte activa de tu discurso a la persona que está oyendo.

Tracy Johnson dice: “Berger explica:

Esto llega al núcleo de por qué nos gustan los productos culturales. Nos ayudan a ver nuestras propias relaciones, nuestras propias conexiones sociales, tan profundas y diferentes como podrían ser de otra manera. Cuando Whitney Houston canta ‘I Will Always Love You’ … nos hace pensar: ‘Esta es una canción realmente increíble y romántica. ¿A quién amo? Nos ayuda a pensar en alguien cercano en nuestras propias vidas.”

¿Ya utilizas ‘tú’ como una palabra para conectar con tu público?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here