¡La Generación Z está sintonizando la radio!

0

En la sociedad existen muchos mitos que se han perpetuado en la mente de la gente como realidades tangibles, por ejemplo, el hecho que “Los de la generación Z no escuchan la radio, debido a que todo su tiempo lo centran en estar conectados en la plataformas digitales”. A continuación te mostraremos que esta idea es falsa.

Recientemente, con base en un estudio de Statista, esta aseveración social se ha visto disuelta, ya que se comprobó que 44 millones de los pertenecientes a este grupo en Estados Unidos sintonizan AM/FM cada semana, es importante mencionar que la población total de este grupo de edad en el país, asciende a 65.6 millones, por lo que estamos hablando que el 67% de los Gen Z escuchan la radio cada semana.

Es importante definir que diversos teóricos en este tema manejan fechas diferentes de nacimiento de este grupo social, sin embargo, una buena parte de ellos coinciden en la idea que los pertenecientes a esta generación fueron concebidos entre 1994 y el 2010, en pocas palabras, podrían ser de las personas más jóvenes en el hogar.

A esta generación se le conoce como los ‘Nativos Digitales’, es decir, desde que llegaron a este mundo ya tenían a la mano la tecnología, el internet e incluso algunas plataformas para comunicarse, justamente por ello mucha gente piensa que los de este grupo no consumen medios tradicionales.

Más del 70% de los de la Generación Z que escuchan radio, han manejado Facebook en los últimos 30 días, mientras que el 72% usó Snapchat durante el mes pasado.

Nielsen es un poco más optimista en sus datos, en comparación con Statista debido a que publico que el 78% de los pertenecientes a esta generación, escucha la radio frecuentemente. Es importante mencionar que la mayoría del consumo de radio que hacen estas personas, es desde smartphones, tabletas, altavoces inteligentes y laptops, siguiendo su instinto digital, aunque también sintonizan a través del automóvil.

Edison Research ha encontrado las principales razones por las cuales los de la Gen Z sintonizan la radio:

  • La radio proporciona una conexión humana, especialmente durante la cuarentena.
  • La radio ofrece la sorpresa de las canciones que no se han seleccionado en las listas de reproducción en streaming.
  • La radio es una fuente de información adicional sobre música y artistas.
  • La radio es una fuente de noticias e información.
  • La radio está asociada a la nostalgia y los buenos recuerdos.

La radio es un medio vivo que ha sido adoptado por la Generación Z, en contra de lo que muchos piensan o dicen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de radiomatters.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here