Haz una campaña de correo electrónico atractiva para tu emisora

0

La pandemia nos ha demostrado métodos positivos para acaparar la atención de nuevos clientes para una estación de radio, El marketing por correo electrónico sigue siendo un canal probado y verdadero para llegar a los oyentes. Es por esto, que ninguna emisora debería limitarse a meter todo su contenido en un boletín semanal por correo electrónico. 

Las personas tienen motivos diferentes del por qué sintonizan su frecuencia de preferencia. Algunos son fans incondicionales del programa de la mañana, mientras que otros lo escuchan porque les gusta el estilo de música que toca su emisora. Algunos sintonizan para escuchar ciertos programas especializados, mientras que otros vienen para ganar premios. Tienes que tener presente la información anterior, no debes enviarles a todos el mismo correo electrónico y adaptarlo a sus intereses. 

Es una tarea que requiere mucho tiempo, aún más, si tu emisora redacta cada correo electrónico a mano. Pero si automatizas tus campañas de correo electrónico utilizando una función de RSS-a-correo, y configuras una campaña diferente para diversas categorías de WordPress, puede ser bastante simple. Aquí hay un tutorial que te mostrará cómo configurar estas campañas automáticas.

Empieza por configurar una campaña y hazte una idea de cómo funciona. Una vez que lo entiendas, si tu sitio web está construido en WordPress. Aquí hay algunas campañas de correo electrónico que toda emisora de radio debería tener configuradas:

  • Recapitulaciones del programa matutino

Utiliza el correo electrónico para atraer a los fans que puedan haberse perdido el programa de la mañana, o que no estén en condiciones de escuchar el programa completo todos los días. 

Las emisoras pueden utilizar una técnica empleada por los podcasters y crear una página web de «notas» para el programa de cada día. Esta página web puede incluir lo más destacado del programa de ese día, así como enlaces a los temas tratados en el programa. 

También es un buen lugar para incrustar los vídeos a los que se hace referencia durante el programa.  

  • Concursos

A algunas personas les encantan los concursos de las estaciones y otras no se molestan en participar. Los primeros deberían recibir regularmente correos electrónicos sobre los concursos de tu emisora, mientras que los segundos verán estos como spam.

 Cuando las personas se registren en su base de datos de correo electrónico, pregúnteles si desean recibir correos sobre los concursos de la emisora. Si dicen que sí, inclúyelos en una campaña de RSS-a-correo para concursos.

  • Listas de reproducción de programas especializados

Utiliza el correo electrónico para que te relaciones con los seguidores de programas similares. Publica listas de reproducción semanales o resúmenes de estos programas en línea, es fácil configurar una campaña de RSS a correo electrónico para enviar ese contenido. 

  • Características de referencia

Si tienes características de referencia que reutilizas como podcast, configura una campaña de correo electrónico automatizada para enviarla a los fans.

 También puedes crear entradas de blog en torno a estas características para utilizarlas en las campañas de correo electrónico. 

  •  Episodios de podcast

Si tu emisora de radio produce podcasts -ya sean originales o contenidos radiofónicos reutilizados- configura una campaña de correo electrónico automatizada para avisar a los oyentes cuando se publique un nuevo episodio.

Es importante dar a tus oyentes la oportunidad de seleccionar los que quieren recibir. No todo el mundo debería recibir todos los correos electrónicos. El objetivo es adaptar las campañas de correo electrónico para proporcionar a la gente sólo el contenido que es más relevante para ellos. Haz esto y el marketing por correo electrónico se convertirá en una herramienta aún más poderosa para su emisora de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here