Juan Aguirre: “El contenido y la creatividad serán la clave del éxito de Radio Centro“

¡Descubre qué emisoras de Radio Centro tendrán su lugar en la TV!

0
Juan Aguirre Abdó

Recientemente Juan Aguirre Abdó, actual CEO de Grupo Radio Centro y director del Consejo Editorial de La Octava Digital dio una entrevista para el medio de comunicación elceo.com, en la cual afirmó que GRC, una de las compañías más importantes de radiodifusión en México, pasó por una etapa de reestructuración durante el 2020, la cual llevó a los ejecutivos a tomar decisiones sobre algunos activos de los cuáles era mejor deshacerse o simplemente se cambiaron algunos programas o locutores con tal de lograr un mayor éxito en el mercado.

Este empresario de la radio dijo que el 2021 continuará cargado de muchos cambios para Radio Centro, sin embargo, todos ellos serán positivos para lograr conectar con la audiencia del grupo. Desde hace algunos días se han venido anunciando algunos cambios, los cuales te hemos dado a conocer a través de radioNOTAS; por ejemplo, el regreso de Carmen Aristegui a la televisión, a través de La Octava 8.1, canal digital que tiene cobertura en el Valle de México, Oaxaca, Hidalgo y Jalisco.

Abdó señaló que la clave con la que buscarán el éxito en este año será a través del contenido y la creatividad, ahora ya con un contexto económico un poco mejor, ya que el cuarto trimestre cerró con 8.6% de aumento en los ingresos en comparación con lo reportado en el mismo periodo pero de 2019.

Una de las claves que el ejecutivo mencionó es que algunos otros conceptos radiofónicos tendrán su espacio en la televisión a través de La Octava. Por ejemplo, se lanzó La Z TV, un espacio en donde el concepto radiofónico que reproduce lo mejor del regional mexicano, puede tener interacción audiovisual con el público objetivo, proyectando también showcases, y videos de los artistas.

Se dijo que algunas de las emisoras que incursionarán próximamente en la televisión serán Universal Stereo 88.1 FM, Joya 93.7 y Alfa 91.3 FM. Esto no será lo único innovador y distinto, ya que en la compañía se pactó con diferentes festivales de cine y embajadas de productores locales, para transmitir contenidos fílmicos en el canal de televisión.

Aguirre detalló que próximamente estrenará en el canal de televisión un reality show, el cual lleva por nombre ‘Influencers Camp’ en donde algunos ‘TikTokers’ conocidos estarán en una especie de campamento.

Juan agregó: “Debemos tener la creatividad para crear un efecto disruptivo y una aproximación distinta para poder ser relevantes en un mercado que lleva consolidado muchos años”.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Itzel Castañares a través del sitio elceo.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here