Entravision, uno de los grandes ganadores hispanos en las elecciones 2020

0

Desde la época de campañas electorales del año pasado, se podía observar que la radio latina en Estados Unidos podría sacar bastante partido de los comicios 2020, ya que principalmente Joe Biden, el entonces candidato demócrata, estaba visualizando a AM/FM como dos bandas especialmente consumidas por el público hispano, uno de sus segmentos clave.

Este fue el caso de Entravision Communications, una de las compañías más grandes e importantes hispanas en Estados Unidos, la cual reportó ganancias que ascendieron a 28 millones de dólares por propaganda política, generando un record histórico para la empresa. Según esta información, el monto representó un crecimiento de 67%, en comparación de su máximo anterior de 17 millones de dólares, el cual se estableció en las elecciones presidenciales del 2012.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

Walter Ulloa, presidente de Entravisión dijo el lunes al respecto de esta información: “Esperaba que el resultado fuera bastante sólido, pero superó cualquiera de nuestras estimaciones en nuestros presupuestos para este último ciclo político”. El ejecutivo mencionó estar gratamente sorprendido por el desempeño de sus emisoras en la tarea de lograr comunicar un mensaje a los hispanos.

Justamente en las elecciones que pasaron en el mes de noviembre, los políticos se dieron cuenta del poder que tenía el voto latino para inclinar la balanza del lado republicano o del demócrata, justo por ello ambas partes estaban incluyendo pauta para este grupo racial. Según información proporcionada por UCLA, fueron 16.6 millones de votantes latinos los participantes de la contienda del 2020, lo cual representó un 31% más que las personas que participaron en el ejercicio del 2016.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

Ulloa señaló que tiene previsto que la importancia del voto latino aumente a medida que pasan los años, principalmente en los mercados donde Entravision tiene presencia, los cuales son: California, Arizona, Nuevo México, Colorado, Nevada, Texas, Florida, Virginia y Massachusetts.

  • Entravision lanza plataforma digital

Recientemente, se informó que esta compañía de radiodifusión lanzó ‘El Botón’, una aplicación digital, a través de la cual, los usuarios pueden hacer Streaming de sus emisoras favoritas, y además podrán encontrar contenidos diferenciados, como Podcasts, o formas nuevas de interactuar con las estaciones y locutores en directo.

La compañía está haciendo algunas alianzas con empresas productoras de Podcasts a través de las cuales está logrando tener cerca de 200 títulos diferentes en su plataforma digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here