Edison: 30% de la escucha de audio se realiza en dispositivos móviles

0

Recientemente Edison Research ha dado a conocer su informe Share of Ear, en el cual se llegó a la conclusión de que el 30% de la escucha de audio en Estados Unidos, se realiza a través de dispositivos móviles. Esto resulta relevante en un contexto en el que la radio cada vez pone más atención a sus transmisiones online y en aplicaciones móviles, debido a que se han detectado los cambios de hábitos de consumo por parte de las personas.

El uso de radiorreceptores analógicos de AM/FM actualmente en este reporte 2020 mantiene la delantera con un total de 35% de la escucha. Es importante mencionar el histórico en donde el uso de la radio convencional ha ido disminuyendo año con año y la escucha en digital ha incrementado.

En 2017, la radio AM/FM tuvo el 47%, mientras que en 2018 y 2019 registró el 41%. Por otra parte, la escucha digital en móviles durante 2017 registró 23%, en 2018 25%, en 2019 27%. Esto habla que la brecha se está cerrando y pronto es muy probable que las líneas se crucen, mostrando así que la escucha a través de medios digitales y dispositivos móviles será mayor.

NOTA: Tenga en cuenta que  esa escucha digital a la que se hace referencia en el estudio sólo incluye al uso del móvil o tabletas, mas no al producto de audio (radio, streaming, podcasts, etc).

«Los dispositivos móviles, en particular, por supuesto, el teléfono, se han ido imponiendo al receptor de radio tradicional como el canal de escucha principal durante el tiempo que llevamos midiendo el porcentaje de oído; pero con las interrupciones del año pasado, la brecha se ha reducido drásticamente. Como menos personas tienen un receptor de radio estándar en sus hogares en estos días, naturalmente se escucha más a través de dispositivos digitales», mencionó, Larry Rosin, presidente de Edison Research

La reducción significativa de la radio y el aumento de la escucha digital de entre el 2019 y el 2020 se debió principalmente a que mucha gente dejó de usar sus automóviles durante el confinamiento, en donde sintonizaban AM/FM, con lo cual se aumentó el consumo de audio en casa a través de smartphones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here