El desafío de la radio: Equilibrio entre el ayer y el mañana

0

La historia de la radio toma en cuenta formatos y maneras de hacer las cosas que funcionaron incluso hace un siglo, sin embargo, al ser un medio que continúa de pie, ha necesitado hacer múltiples transformaciones con la finalidad de ahora sobrevivir en un entorno también digital. Esto representa muy bien la adaptabilidad que ha tenido el medio ante los cambios.

Aquí fácilmente se puede hacer una analogía; ¿Qué sucede cuando a un Baby Boomer le enseñas a usar las plataformas digitales? De principio será complicado, sin embargo, al paso del tiempo esta actividad se combinará con sus conocimientos pasados, logrando una visión más amplia sobre el uso de los medios.

iHeartMedia es la cadena más grande de radiodifusión de Estados Unidos, y la que obtiene mayores ingresos, justo por ello continúa siendo un líder a seguir en la industria. Esta compañía siempre está gestionando estratégicamente sus adquisiciones e iniciativas, conociendo su entorno pasado e informándose de las tendencias del futuro, con ello logra estar a la vanguardia en contenidos, logrando competir con medios que han surgido actualmente. Una de las preguntas bajo las que iHeart actúa es: ¿Qué sigue?, siempre yendo un paso adelante.

Esta compañía de medios ya ha llamado la atención en este 2021, encabezando los principales portales de noticias referentes a la radio. Por ejemplo, la semana pasada se anunció que iHeartMedia compró Triton Digital de Scripps por 230 millones de dólares. Esta plataforma de Podcasts y contenidos de audio Streaming es una de las más importantes de Estados Unidos, con lo cual la acción demuestra cómo iHeart se encuentra a la vanguardia, viendo algunas oportunidades de negocio, las cuales vayan de la mano con el audio. Esto es un ejemplo de equilibrio entre el ayer y el mañana.

Por otra parte, esta compañía de radiodifusión en Estados Unidos, anunció una asociación con Novel, una empresa con sede en Reino Unido, en donde ambas figuras compartirán podcasts entre sí, lo cual  hará que su oferta de contenido sea mucho más amplia.

Incluso iHeartMedia ha anunciado recientemente cambios en su estructura organizacional, lo cual le ha permitido integrar a personas con experiencia, y a personas preparadas, para que la toma de decisiones sea de una forma estratégica.

Justamente la conjunción de una empresa del ayer y el mañana se logra cuando ésta se vuelve en un medio multiplataforma, que no se ha quedado estancado en su medio nativo, sino que se ha atrevido a explorar mayores posibilidades de llegar a su audiencia y a la vez generando más oportunidades de negocio en rubros subyacentes a la radio.

¿Tú cómo hacer un balance entre la radio del ayer y la del mañana?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here