¡MEJORA tu marca personal con locutor de radio con estos 4 tips!

0

La marca personal está compuesta por una serie de cualidades que harán que la gente pueda identificarte, esto con base en tu comunicación verbal, no verbal, vestimenta, estilo, interacción con las demás personas, etc. En los últimos años, este concepto se ha vuelto vital al momento de ser una figura pública, ya que gracias a cómo dotes tu personalidad antes los ojos de los demás, estarás abriéndote o cerrándote posibilidades de comercializar tu trabajo o tu imagen física.

Nota: Ten en cuenta que la marca personal son esas características que te diferenciarán de entre la competencia.

La marca personal se construye

No es algo que venga per se contigo, sino que tienes que elaborar una estrategia y potenciar las cualidades más significativas en tu persona. Esto es, adoptar patrones que te permitan ser percibido como alguien único en la radio, para que de esta forma puedas venderte. Adopta una forma de hablar particular, vístete con elementos y colores característicos, utiliza una frase o una palabra constantemente en tu discurso, que nadie más use.

  • Descubre tu identidad

Haz que tu marca sea muy próxima a lo que eres tú, a tus valores, creencias, comportamientos e ideologías. Por otra parte, recuerda que la identidad no se construye, se descubre. Todas tus vivencias previas edifican lo que hoy eres.

  • Ejecución profesional

Esto refiere a cómo haces tu trabajo, lo cual aunado al punto anterior servirá para potenciar positivamente tu reputación personal. Enfócate a dar siempre el 200% al momento de estar al aire, investigando y desarrollando los contenidos de forma concisa y adecuada.

  • Cómo proyectas lo que haces

“Si solamente tu mamá sabe que eres el mejor, probablemente todavía no eres el mejor”, menciona Humberto Gutiérrez, experto en imagen pública. No está mal comunicarle a la gente tus proyectos y los éxitos que has conseguido desde tu puesto de trabajo, sin embargo, este punto es recomendable hacerlo con moderación, para no desatar sentimientos negativos entre tus colegas. Tienes muchos canales a través de los cuales puedes venderte. La gente quiere saber a qué te dedicas y qué puedes hacer por ellos.

  • Ofrece algo distinto

Si ofreces lo mismo que los demás, es muy probable que los reclutadores no se fijen en ti. Siempre busca un diferenciador que pueda ser fácilmente identificable.

Cuando construyes una marca personal sólida, es más probable que encuentres mayores oportunidades laborales.

Esta nota fue realizada con base en un video de Humberto Gutiérrez, en el canal Consejos Imagen en YouTube. Este profesional es experto en imagen pública y reputación online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here