RIAA: Ingresos de música grabada crecen 9.2% en 2020

0

La Recording Industry Association of América (RIAA) dio a conocer su reporte anual referente a los ingresos de la música grabada en Estados Unidos. Según este informe, a pesar de la pandemia, se presentó un crecimiento de 9.2% de ganancias durante el 2020, con una cifra que ascendió a los 12 mil 200 millones de dólares, esto como consecuencia que las ganancias recabadas por las plataformas Streaming, también se incrementaron.

Resulta importante reconocer este hecho, puesto que el 2020, fue un año en el que en su mayoría no hubo conciertos en vivo, y las tiendas de discos permanecieron cerradas al menos 6 meses, debido a la situación sanitaria que se vive por la COVID-19.

El presidente / director ejecutivo de RIAA, Mitch Glazier, comentó: “Los números presentados cuentan una historia de crecimiento fuerte y continuo para el Streaming, que refleja el papel de la música en el ecosistema online…”. También mencionó que durante la pandemia hubo un considerable incremento de las cuentas Premium en las plataformas musicales.

De hecho los ingresos del Streaming, durante el 2020 significaron más del 80% del total de ganancias de la música grabada, llegando a un total de 10 mil 100 millones de dólares. El crecimiento anual de las ganancias que el Streaming aporta a la industria musical grabada ha sido constante, ya que en 2019 esta cifra ascendió a 8 mil 900 millones de dólares, mientras que en 2018, este número fue de 7 mil 300 millones de dólares.

Se precisó que la cantidad de usuarios de cuentas Premium en los servicios de Streaming, creció en 15 millones, pasando de 60.4 millones a 75.5 millones de consumidores.

Cuando se habló de Spotify, se dijo que actualmente hay 100 millones de usuarios que cuentan con un perfil freemium, sin embargo, lo generado por la publicidad reproducida por esas cuentas, sólo representa el 9.2% de las ganancias totales de la compañía.

Los ingresos generados por radio digital significaron 1 mil 159 millones de dólares en 2020, eso frente a los 1 mil 115 generados en 2019. Lo cual representa un ligero crecimiento. Por otra parte, los ingresos de CD’s físicos se mantuvieron sin cambios, representando 1 mil 100 millones de dólares.

A través del siguiente enlace, podrás leer el informe completo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here