Sólo el 0.09% de artistas en Spotify ganan $100,000 anualmente gracias a la plataforma

0

A principios de esta semana, se llevó a cabo la conferencia ‘Stream On’, en donde se revelaron algunos datos sobre las ganancias que los artistas registran de Spotify. Según esta información, actualmente hay más de 8 millones creadores de contenido en la plataforma de música, sin embargo, sólo 7,500 de estos ganan 100 mil dólares o más por año de lo obtenido por la reproducción de sus temas musicales; esto representa sólo el 0.09% del total de cantantes/bandas/podcasters.

“Hace tres años, Spotify tenía tres millones de creadores en nuestra plataforma. Cada año desde entonces, ese número ha aumentado, a cuatro millones,  cinco millones, y ocho millones a fines de 2020”, dijo el cofundador y CEO de Spotify, Daniel Ek, durante Stream On. «Creo que para 2025, podríamos tener hasta 50 millones de creadores en nuestra plataforma».

Se dijo que la cantidad de artistas que ganan más de 1 millón de dólares de las regalías de su música, aumentó en un 82%, mientras que la cantidad de artistas que ganan más de 100 mil dólares aumentó 79%.

En el evento, los ejecutivo de Spotify manifestaron sentirse felices, puesto que han logrado disminuir sus tasas de ganancias, con tal de que los artistas puedan obtener un poco más de dinero por la reproducción de su material. Se mencionó que la plataforma pagó 5 mil millones de dólares en regalías para creadores de contenido en 2020.

Los ejecutivos destacaron que por ahora no hay planes de aumentar las tarifas sobre las cuotas que pagan los usuarios Premium en Estados Unidos.

Por la parte de la gran mayoría de los artistas que no cuentan con una casa discográfica, ha continuado el desacuerdo, ya que las tasas continúan siendo demasiado bajas como para que estos exponentes puedan vivir al 100% de su trabajo musical.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here