FCC (USA) e IFT (México) renuevan su acuerdo colaborativo

0

La tarde del lunes 22 de febrero, se llevó a cabo una reunión virtual entre Jessica Rosenworcel, presidenta interina de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos y Adolfo Cuevas Teja, presidente interino del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, en donde los representantes de cada país en sus respectivos órganos reguladores acordaron aportar de su parte, para lograr una mejor relación colaborativa en aspectos que tienen que ver con concesiones, tecnología, espectro, consejos, etc.

El compromiso incluye temas bilaterales, multilaterales y regionales. Llegaron a la conclusión en trabajar para quitar la interferencia que hay en la frontera entre ambos países; asimismo se comprometieron a compartirse lecciones aprendidas en el desarrollo de la operación de telecomunicaciones y radiodifusión.

Al respecto de esta plática, Rosenworcel comentó: “Agradezco la oportunidad de fortalecer las relaciones con nuestros socios internacionales para construir un mundo más brillante y más conectado digitalmente”.

Por su parte, el Gobierno de México también emitió un comunicado, en el que se señala lo siguiente: “A lo largo de los años, la estrecha relación entre ambas instituciones ha contribuido a seguir avanzando en la armonización del espectro y el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en la región”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here