Alcalá: “La radio será esencial en la estrategia de vacunación en México”

0

En la conferencia de prensa sobre la COVID-19, la cual se llevó a cabo el lunes por la noche, el director de Promoción de la Salud en México, Ricardo Alcalá dio a conocer que la radio será uno de los elementos principales que la Secretaría de Salud utilizará para llegar a las comunidades más alejadas para que las personas que ahí habitan accedan a vacunarse.

Nuestro medio de comunicación jugará un papel muy importante en este proceso, puesto que hay demasiada desinformación al respecto de las vacunas contra el SARS-COV2, por lo que además de fungir como un espacio para deshacer la noticias falsas, también será importante para que las personas sepan en dónde se encontrarán los centros de vacunación más próximos, todo esto a través de las emisoras locales y comunitarias, según destacó el ejecutivo

Ricardo Alcalá / Foto: gob.mx

“Tendremos elementos comunicativos, como radios comunitarias. Vamos a empezar a trabajar con los spots de radio que se están diseñando para acercarnos a la población en diferentes idiomas, para que acepte la vacunación”, comentó el directivo.

Ricardo también aseguró que se está planeando una estrategia de comunicación enfocada a la comunidad indígena y afromexicana, en la cual se buscará atacar directamente al miedo con elementos y datos que otorguen seguridad a las personas.

Es importante mencionar que la radio se utilizará como medio principal para esta campaña debido a que las comunidades más alejadas sólo tienen acceso a este medio de comunicación, usándolo para cada aspecto de su vida, como conocer que es lo que pasa fuera de sus espacios comunes, conocer ofertas locales, saber sobre el clima, etc.

Sin duda la radio sigue apoyando en las mayores catástrofes, convirtiéndose en el medio usado por excelencia que tiene una cobertura y penetración muy amplia en México. Tan sólo en este país, el 89% de las personas consumen AM/FM al menos una vez por semana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Proceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here