Showprep – Deportes 22 de Febrero

0

LIVERPOOL CAE EN EL DERBY ANTE EVERTON

El Liverpool sigue en caída libre en la Premier League. El vigente campeón de Inglaterra registró su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y la de ayer, en la Jornada 25, fue especialmente dolorosa al darse en el Derby ante el Everton (2-0) en Anfield. El brasileño Richarlison (3’), asistido por el colombiano James Rodríguez, y el islandés Gylfi Sigurdsson (83’), transformando un penal, consiguieron los goles de la victoria del Everton, que llevaba 22 años sin ganar un “Derby del Mersey” en el templo de su vecino. El Everton no ganaba un Clásico al Liverpool desde 2010, teniendo en cuenta los enfrentamientos en los dos estadios.

Tras el respiro que supuso la victoria 2-0 del martes sobre el RB Leipzig en la Ida de Octavos de Final de la Champions League, los Reds regresaron a su pesadilla del torneo nacional, donde son apenas sexto, ahora alcanzados en puntos por el propio Everton, séptimo y que tiene además un partido disputado menos. Respecto a la zona de Champions (Top-4), el Liverpool queda a tres puntos del Chelsea (4º), que unas horas antes empató 1-1 en Southampton (13º). Poder revalidar el título parece ya una misión imposible para el Liverpool, que está a 16 puntos del líder, el Manchester City, que puede ampliar todavía más su ventaja si puntúa hoy en el terreno del Arsenal (10º).

QUERÉTARO DEJA ESCAPAR LA VICTORIA ANTE PUEBLA

Joe Gallardo, nacido en Los Ángeles, apenas había entrado al campo por Querétaro al minuto 78. Momentos después, ya festejaba el gol con el que los queretanos vencían al Puebla por la mínima diferencia (83′). El joven México-estadounidense tomó el balón cerca de la media cancha, apenas «espejeó» la posición del portero de Puebla, Antony Silva y disparó, con la suerte de que un desvío de la defensa esquinara el balón a donde el paraguayo no llegó. Apenas siete minutos después, con una Franja lanzada al ataque, vino un jalón descarado del joven Aguilar en el áreas queretana, el árbitro no lo dudó, marcó penalti y Daniel Álvarez empató desde los once pasos (90′). Fue un dueño agradable a la vista. En la primera parte Querétaro dominó, siendo Silva la figura al detener todo lo que le disparaban. En el segundo tiempo Puebla tuvo sus oportunidad y ahí Gil Alcalá se levantó como héroe. Ya al final del partido, ambos se abrieron de capa, vino el gol de Gallos, pero vino la respuesta de Puebla. Salomónico empate. Querétaro llegó a diez puntos y los camoteros a nueve.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here