El personal de radio requiere encontrar sus ‘¿Por qué?’

0

Recientemente, John Shomby compartió su conocimiento con Country Insider, en donde se explicó acerca de la importancia de entender el ‘¿Por qué?’ de nuestras acciones e implementaciones en radio. Durante algún tiempo, el orador motivacional Simon Sinek, ha explicado que es sencillo el describir el ‘¿Cómo?’ y el ‘¿Qué?’ sobre una empresa, sin embargo, pocas veces encontramos las verbalizaciones que nos acerquen a eso que nos motiva de nuestro trabajo y que hace que éste sea relevante entre las audiencias.

Durante la mayor parte del día, las estaciones de radio se centran en explicarle al oyente ¿Quién?, ¿Qué?, ¿Cómo?, pero pocas veces nos preguntamos los que estamos desde cabina:

  • ¿Por qué los oyentes sintonizan nuestra emisora?
  • ¿Por qué reproducimos la música que está al aire?
  • ¿Por qué elegimos algunos tonos de comunicación en lugar de otros?
  • ¿Por qué nuestros contenidos son de tal índole?
  • ¿Por qué estamos dirigiendo nuestra estrategia hacia un lugar específico?

Hay ejemplos de emisoras que día con día buscan nuevas formas de acercarse al público y han entendido la importancia del ‘¿Por qué?’. Por lo regular este cuestionamiento se logra entender cuando has visualizado el compromiso emocional que tienes tanto con la radio, como con las audiencias; también cuando descubres que la pasión es uno de los principales motores en la búsqueda de darle al radioescucha lo que busca.

En esta ocasión queremos invitarte a desafiar a tu personal, pregúntales por qué realizan su trabajo, cuál es su motivación principal. Te darás cuenta que hay múltiples, sin embargo, la mayoría se enfocará en el compromiso real que han adquirido en darle a la audiencia el mejor contenido. Al contestar este cuestionamiento, también lograrás encontrar nuevas formas de llegar a tu público meta.

Ahora, en un momento de introspección, te recomendamos preguntarte algunos por qué:

  • ¿Por qué llegaste a esta industria?
  • ¿Por qué continuas en este trabajo?

Esto te llevará a saber si lo que realmente quieres y esperas de tu carrera profesional, se está cumpliendo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Country Insider.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here