4 Tips para empatizar con tus radioescuchas al conocerlos en persona

0

Cuando a través de la radio y las redes sociales vas construyendo una personalidad de acuerdo con tu forma de comunicarte y tus acciones, el momento de conocer a tu radioescucha en persona debe  ser especial, ya que se tienen que venir a reforzar todos los valores que comunicas en los medios, para que el seguidor realmente logre conectar más fuertemente contigo.

En ocasiones hay algunos locutores que al aire son muy dinámicos, buena onda, y muy amables, sin embargo, cuando te los topas en la calle, son déspotas, groseros y no tienen la atención de detenerse a platicar con sus seguidores. En definitiva esto hará que la percepción que el radioescucha tiene, tenga un choque, en donde todo lo bueno construido al aire, se vendrá abajo.

Sabemos que no todos los momentos son buenos, personalmente hablando, sin embargo, procura siempre tener una buena cara ante la posible interacción que logres cara a cara con tus audiencias, ya que esto podría generarte reputación positiva ‘de boca a boca’, lo cual pueda a la larga traerte más radioescuchas.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos puntos que Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública, recomienda para causar una primera excelente impresión, a continuación te contamos de ellos.

  • Sonreír

Dice un dicho popular que ‘Una sonrisa te abre las puertas del mundo’, y aunque no lo creas esto es real, ya que al momento de una primera interacción, predispones a la persona que te escucha a actuar positivamente ante ti. Si llegas con una mala actitud por el contrario, los canales de comunicación se verán acortados o cerrados por completo.

  • Conecta como si ya conocieras a la persona

Está comprobado que existe una frase que ayuda a conectar en seguida con las personas, te recomendamos usarla: “Qué gusto saludarte”. Esta expresión positiva ayuda a que la persona se sienta en confianza y mentalmente perciba que la saludas como si ya la conocieras de tiempo atrás, lo cual en seguida logrará crear un lazo de confianza.

  • Personalizar con el nombre del radioescucha

Hay algunos radioescuchas que siempre están presentes a través de redes sociales, es por ello que te recomendamos que cuando identifiques que te saludan en persona, los saludes por su nombre. La gente realmente ama sentirse reconocida y te dará +1000 puntos en la relación mental que el fanático tiene contigo.

  • Regálale unos minutos de tu tiempo

Uno de los recursos más importantes que el ser humano puede regalar es el tiempo. Por mucho que tengas prisa, te recomendamos que dediques unos minutos para interactuar con tu seguidor, éste lo agradecerá y quedará encantado por tu amabilidad.

Esta nota fue realizada con base en un episodio del Podcast de Martha Debayle, en donde el especialista invitado fue Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here