Falleció Lionel Godoy, icónico locutor argentino

0
Lionel Godoy

A través de las redes sociales se anunció el fallecimiento de Lionel Godoy, uno de los locutores más emblemáticos de Argentina. Este personaje de la radio fue comunicador en un show llamado ‘La Noche Con Amigos’, el cual tuvo una duración de 40 años al aire, siendo el público quien mantuvo este show durante tanto tiempo. Según lo reportado por su hija, María Virginia Godoy, el deceso de su padre se debió a un cáncer de garganta contra el que Lionel estuvo luchando por varios años.

María Virginia publicó en sus redes sociales lo siguiente: “Gracias a todxs lxs que están expresando sus condolencias. Me honra leer tanto respeto y admiración a su trabajo y aporte al tango. Siempre en mi corazón. Los tres unidos por un micrófono. Leí por ahí ‘La noche con amigos’ se queda sin el mejor de ellos”.

Hace algún tiempo en diversas entrevistas, Godoy recordó que su destino estaba escrito dentro de la radio. El locutor dijo que se hizo locutor sin saberlo, puesto que desde niño siempre fue tartamudo, lo cual era un impedimento evidente para dedicarse a la carrera de la comunicación vocal.

Lionel mencionó que en múltiples ocasiones lo llevaron al médico neurólogo, sin embargo, su mal se debía al nerviosismo luego de un hecho traumático que vivió, la muerte de su padre. Su contrato en la radio lo logró cuando se dio cuenta que al hablar rápido no tartamudeaba tanto.

Godoy siempre estuvo orgulloso de trabajar en la radio, en una entrevista, se refirió a nuestro medio de comunicación de la siguiente forma: “La radio cumple una función de entretenimiento y de ayuda. La gente espera mucho más que un disco. La gente espera una palabra, espera una sociedad de consuelo, en un dolor, una alegría. La radio es un misterio…”

Sin duda este deceso representa una gran pérdida para la industria radiofónica de Sudamérica, desde la redacción de radioNOTAS nos unimos a la pena que embarga a familiares, radioescuchas y amigos de Lionel.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de infobae.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here