4 Formas en que la radio y redes sociales pueden trabajar en conjunto

En 2021 ya no nos podemos sordear sobre la importancia de las redes sociales y continuar viéndolas como plataformas que vinieron a quitarnos la audiencia.

0

El marketing de las empresas actuales ya no sólo se centra en un solo canal de comunicación, ahora el llamado a la acción debe realizarse a través de distintos medios para conseguir los diferentes objetivos que se tengan en mente en las compañías de bienes y servicios; esto como un complemento perfecto para que las campañas de tus clientes obtengan un mayor alcance.

En 2021 ya no nos podemos sordear sobre la importancia de las redes sociales y continuar viéndolas como plataformas que vinieron a quitarnos de cierto modo nuestra cantidad de consumidores, lo mejor será hacernos aliados de éstas, utilizándolas como herramientas útiles en nuestra comunicación con nuestro segmento meta.

Los siguientes consejos que hemos reunido, van específicamente dirigidos para los clientes de la radio, esto con el fin de que visualicen como AM/FM en conjunto con las redes pueden hacer una excelente estrategia de publicidad:

  • Unifica tus mensajes

Cuando realices una campaña en ambos medios, permite que de los spots de radio, estén disponibles en tus redes sociales a través de videos, o utilizando el mismo copy a través de imágenes, esto permitirá que tu campaña tenga unidad y el público realmente vincule el mensaje publicitario con tu producto.

La publicidad en radio suele centrarse en el ‘teatro de la mente’, sin embargo, el utilizar redes sociales puede llevar al consumidor a darle vida a todas estas imágenes que ha desarrollado en su cabeza.

  • Aprovechar las redes sociales de la emisora

Solicita a la emisora que te brinden un presupuesto sobre cuánto valdría colocar algunos anuncios en las redes sociales de la frecuencia, esto te permitirá tener un mayor alcance con tus productos, al público objetivo de la radio, lo cual resulta bastante positivo.

  • Promoción de apariciones en eventos especiales

Es importante que en el momento en que se retomen los eventos de radio, las marcas tengan presencia en estos, a través de stands. También resulta esencial que durante la campaña de ese evento, la emisora incluya a la marca en las ejecuciones visuales de redes sociales como parte de los patrocinadores.

  • Convierta la escucha pasiva en acción

Se les deben proporcionar a los radioescuchas todas las herramientas necesarias para que realmente un anuncio en la radio logre crear el ‘llamado a la acción. ¿A qué nos referimos con esto? Por ejemplo, si estás promocionando un despacho de abogados en la radio, en redes sociales de la emisora  pide que se publique el link del mismo. Se debe facilitar que la gente actúe ante lo que oye.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Christine Lepp a través de Zimmer Communications.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here