radioNOTAS lamenta el fallecimiento del salsero dominicano Johnny Pacheco

0
Johnny Pacheco

Johnny Pacheco fue un director de orquesta, músico y empresario fundador del sello discográfico Fania Records, el cual impulsó la salsa en toda Latinoamérica. Desafortunadamente el lunes por la tarde, trascendió la noticia de la muerte de este gran ícono de la industria musical, a sus 85 años, a causa de la complicación por una neumonía. Al momento de su deceso, el artista se encontraba hospitalizado en el Centro Médico Holy Name en Teaneck, Nueva Jesey. La muerte de este intérprete fue confirmada por María Elena Pacheco, su ahora viuda.

La trascendencia de este personaje en la industria surgió en 1964, cuando a lado de Jerry Masucci, fundó la discográfica Fania Records, con la cual contrató a múltiples talentos que sin duda han marcado la cultura musical latinoamericana, tales como: Willie Colón, Celia Cruz, Héctor Lavoe y Rubén Blades.

Pacheco era músico flautista, y a partir de la creación de su sello disquero, supo que su vida no sólo estaba detrás del escritorio en la industria, sino también sobre las tarimas. Fue en 1968 cuando Johnny fundó Fania All-Stars una mega orquesta dedicada a tocar grandes éxitos de la salsa, con un sonido impresionante con más de 22 músicos sobre el escenario.

El mundo del espectáculo ha manifestado su pésame al respecto de este suceso:

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame para familiares, amigos, fanáticos y la comunidad artística que siente la partida de este personaje.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través dediario The New York Times en Español.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here