6 Consejos para EXPLOTAR la competitividad de tu empresa de radio

0

Mucho se ha hablado en el mundo de los negocios sobre competitividad, sin embargo, para algunas personas este término puede ser confuso e incluso podría confundirse con el rendimiento de una empresa. Es importante iniciar este artículo dejando en claro el significado de la palabra ‘competitividad’; la cual, según economipedia.com, hace referencia a desarrollar cualidades que logren darte ventaja como compañía, por encima de tus competidores, logrando así captar una mayor cuota de mercado y por ende, las ganancias se vean incrementadas.

El mundo de la radio actualmente pelea una batalla encarnizada en la cual se está disputando la audiencia que buscan los Podcasts, las plataformas de Streaming musical  y otros medios de comunicación, por lo que estos elementos competitivos que se desarrollen, serán esenciales para mantener nuestros negocios de AM/FM a flote.

Nos hemos dado a la tarea de investigar 6 consejos que te servirán para hacer que tu compañía sea más competitiva, tómalos en cuenta y acciona pronto para evitar que nos sigan canibalizando el mercado.

  • Excelente cobertura en el área prometida

Hay múltiples emisoras de radio que tienen mala calidad de transmisión por lo que sus programas de radio se escuchan con interferencia o con algunos cortes en el sonido. Busca a los ingenieros expertos en este tema, para que realmente tu audio suene con la calidad más alta posible en el territorio en donde tienes la concesión.

  • Satisfacción sobre tu producto de radio

La satisfacción de tu cliente sólo se puede lograr escuchándolo. Busca sobre las cosas que quiere oír y dáselas; asimismo aprende a conocerlo para que con base en sus rutinas diarias, puedas acomodar tu programación, los géneros que tocas e incluso las temáticas de las que hablas.

  • Buscar la innovación continua y el desarrollo de nuevos productos de audio

El estar subido a las tendencias tecnológicas de audio facilitará que las personas empiecen a consumirte por encima de otras opciones de entretenimiento. Busca siempre estar innovando en tus programas, implementando secciones e incluso, generando material que pueda estar viviendo en otras plataformas distintas a la radio, como los podcasts en los sitios web.

  • Optimizar costes

Debes buscar dar un excelente servicio de calidad, pero ahorrando la mayor cantidad de recursos de todo tipo (económicos, humanos, materiales y técnicos/tecnológicos). Esto te dará un beneficio ante la competencia, puesto que tendrás mayor dinero disponible para invertir en otros aspectos de la empresa o en otros negocios, manteniéndote a la vanguardia.

  • Expandirse a las multiplataformas

Un medio que utiliza diferentes canales para comunicarse con su público objetivo, suele tener mayor posibilidad de impactarlo. Justamente el estar disponible a través de diferentes plataformas también será una forma de comercializar nuevos espacios publicitarios y a la vez será una manera de expandir tu negocio.

  • Recurrir a enganchar al público a través de recursos emocionales

Los negocios de hoy son cercanos, personalizados, cálidos y saben conectar con las emociones del sus consumidores. Justo estas cualidades deben ser adoptadas por la radio. Las empresas que conectan a través del corazón, son las que logran una trascendencia importante en el mercado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here