En radioNOTAS y monitorLATINO celebramos el Día Mundial de la Radio

0

Hoy 13 de febrero del 2021 celebramos el Día Mundial de la Radio, una fecha bastante importante que nos recuerda la importancia que nuestro medio de comunicación tienen en la vida de las personas, especialmente en su tarea de entretener e informar a una sociedad que especialmente este año se ha visto afectada ante los múltiples cambios que ha propiciado la llegada de la COVID-19.

Resulta relevante señalar que esta fecha se proclamó en el 2011 por los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sin embargo, fue hasta el 2012 que la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó esta festividad cada 13 de febrero. Es importante mencionar que este organismo ha propuesto tres ejes a partir de los cuales se propone que la radio trabaje durante el 2021:

  • Innovación: Se propone una radio que constantemente esté cambiando, uniéndose a las olas tecnológicas que han surgido alrededor del mundo. Además, también se busca que tanto los formatos, como los conceptos de programación puedan romper sus esquemas, implementando acciones disruptivas.
  • Evolución: La evolución de la radio involucra el estar presente en multiplataformas, así como incursionar en nuevos negocios derivados, tal es el caso del podcast, un medio de audio que se maneja bajo demanda.
  • Conexión: Los medios de comunicación que este año han adquirido relevancia ha sido debido a la conexión emocional que han logrado con sus radioescuchas. La radio de hoy es cálida, empática, cercana y humana.

La radio nos motiva y apasiona en radioNOTAS y monitorLATINO, es por ello que en la primera opción mencionada, día con día buscamos brindarte los mejores artículos útiles para hacer una mejor industria de AM/FM, con tips, entrevistas, noticias y lo más novedoso de esta noble industria. Por otra parte, en la segunda opción mencionada, buscamos ser esa inteligencia de negocios que resulta útil para managers, disqueras, promotores y para la misma radio, mostrando cómo es el desempeño de los artistas en las emisoras de 19 países donde nuestro monitoreo tiene presencia.

Creemos que la radio es un medio, vivo y en constante movimiento, el cual ha sabido sobrevivir a múltiples embates tecnológicos, económicos y sociales, mostrándose siempre solidaria con su entorno, apoyando incluso en donaciones, desastres naturales, pandemias, celebraciones nacionales, etc.

Sin duda, es un privilegio pertenecer a esta industria en donde todos los que colaboramos en ella, somos partícipes del éxito que durante cien años nos ha mantenido a flote como medio de comunicación, haciendo que los radioescuchas dibujen en sus mentes las narraciones contadas por nuestros locutores.

¡Feliz Día Mundial de la Radio!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here