¿Por qué debes promocionar tu programa radiofónico?

0

Las personas que lideran una estación no deben dar por hecho que el público conoce su programa radiofónico o que sabrán que traerán un invitado especial. Algunas emisoras creen que por ser un medio de comunicación no deben promocionarse , sin embargo, hoy en día la competencia cada día es más fuerte, así que si te preguntas, si es buena idea darse a conocer, la respuesta es sí

En un mundo hipercomunicado, entendemos la importancia de la promoción. Hasta que se trata de marcas de radio. Un número alarmante de emisoras parece esperar que los oyentes se den cuenta por sí mismos.

Cuándo promocionar el programa

Algunos programas de radio son más promocionables que otros. Pero todos los programas deberían promocionarse, al menos en su propia emisora. A continuación te mostraremos cómo hacerlo:

  • Durante el programa: No des por sentado que la audiencia está familiarizada con las personalidades del programa. Un gran porcentaje de los sintonizados no son fans todavía. Refuerza los valores de la marca, los beneficios para los oyentes y los rasgos de carácter con imágenes y promos durante el programa.
  • Después del programa: Todos los programadores deberían hacer un seguimiento del porcentaje del cúmulo de la emisora que escucha el programa matutino. ¿Conoce esa cifra? Compruébalo. Te sorprenderás. Los que ya escuchan la emisora son los principales candidatos a escucharla en diferentes horarios. ¿No le parece lógico hablarles del programa matinal?

Dónde promocionar

En el aire: La promoción en el mismo programa es obvia y también es gratis. Pero no es la única oportunidad de atraer más audiencia sin comprometerse con un gran presupuesto de marketing externo.

En línea: Facilita la búsqueda de contenidos del programa matinal en el sitio web. Comienza con una auditoría del sitio web y asegúrate de que el contenido sea muy visible. 

Otra opción: Comprar un dominio para el programa. Esto suena muy bien y es fácil de promocionar. Si no quieres gestionar un nuevo sitio web, simplemente redirige la URL a la página del programa matutino en el sitio web de la emisora.

  • Redes sociales: Hay que animar a los programas y a las personalidades a que tengan su propia presencia social. Tratar de encontrar el contenido del programa en las redes sociales de la emisora es casi imposible. Y frustrante.
  • Marketing: Cuando el programa esté preparado para llevar a la emisora a nuevas cotas, lanza esa campaña de marketing externo para atraer a los oyentes más allá del alcance actual.

¿Hay que promocionar el programa? Por supuesto. Si el programa no merece ninguna promoción, ¿por qué se emite?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here