“Duele” une de nueva cuenta las voces de Alejandro Fernández y Christian Nodal

0

Los embajadores más grandes de la música mexicana como lo son Alejandro Fernández y Christian Nodal vuelven a unir sus voces para deleite del público amante de la música regional, a través del tema “Duele”.

Luego de la presentación del tema «Más No Puedo» en la pasada edición del Latin Grammy, las voces de Alejandro Fernández y Christian Nodal vuelven a coincidir en un tema como «Duele», un trabajo que es descrito como un himno anti-Día de San Valentín en el que se narra el dolor de un amor perdido, que no puede ser olvidado.

El acompañamiento del mariachi con acordeón cobija las voces de Alejandro y Christian Nodal en esta historia que se torna desgarradora pues se ha perdido a la mujer amada y no solo eso, sino que también el protagonista constata que ella es feliz, reconociendo que se lo merece. 

“Duele” cuenta con un vídeo musical grabado en Guadalajara que a poca,s horas alcanzó las cien mil reproducciones y donde ambos intérpretes, golpeados y heridos, ahogan sus penas en una cantina. El videoclip culmina con la presentación de Alejandro y Christian en un palenque vacío, haciendo alusión a la esperanza de regresar este año a los conciertos en vivo.

“Duele” es una balada ranchera que surge de la inspiración del propio Christian Nodal, misma que contó con el talento en la producción de Áureo Baqueiro, quien también produjo el disco “Hecho en México” de Alejandro Fernández, una producción que debutó como el álbum #1 latino y regional mexicano en las listas de Billboard en los Estados Unidos y Puerto Rico. El álbum también debutó en el #1 en las listas de ventas en México, mientras se ubicaba en las listas Top en más de 40 países, incluyendo Australia, China, Holanda, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. A la fecha, Hecho en México ha alcanzado el #1 en la radio de Estados Unidos y México con tres sencillos consecutivos, y fue nombrado entre los Mejores 50 Álbumes del 2020 por la revista Billboard.

A finales del año, el cantante ofreció un histórico concierto via livestreaming alrededor del continente americano. “América A Una Sola Voz” reunió a más de 150.000 espectadores en 19 países. Recientemente, Alejandro Fernández fue invitado a participar en el evento inaugural del Presidente Joe Biden, United We Serve: A Celebration of the National MLK Day of Service, donde interpretó “Decepciones”. Días después, el artista se unió a la campaña de reforma migratoria “We Are Home/Estamos en Nuestro Hogar” para lograr un sistema inmigratorio digno y humano.

Con más de 10 billones de reproducciones a lo largo de su carrera, Alejandro Fernández ha elevado el perfil de la música mexicana  y ha ayudado a popularizar el estilo ranchero en todo el mundo.

Por su parte, Nodal continúa rompiendo barreras y cosechando éxitos. Con su más reciente sencillo “Dime Cómo Quieres” junto a Ángela Aguilar, el joven sonorense debutó por segunda vez en el chart global de Spotify 200 y se adueñó de la posición #1 de YouTube Music Chart México, logrando romper récord como el vídeo con más visitas en la historia del listado. Actualmente, el tema lidera por 4ta semana consecutiva la radio Regional Mexicana en Estados Unidos, además de ocupar la primera posición de radio popular y general en México.

Además de ser amigos y compartir su voz cobijada con el sonido del mariachi, Alejandro Fernández y Christian Nodal compiten también por el Grammy 2021 en la terna de Mejor Álbum de Música Regional con sus discos “Hecho en México y “Ayayay” respectivamente. 

La espera terminó y ahora Alejandro Fernández y Christian Nodal confían que sus seguidores hagan suyo este nuevo tema titulado “Duele”, mismo que puede ser encontrado en todas las plataformas digitales.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here