Música grabada contribuye con 170 mil millones de dólares a la economía estadounidense

0

La Recording Industry Association of America (RIAA), ha dado a conocer un informe en el cual se puede visualizar cómo la música grabada aporta a la economía de Estados Unidos. Este estudio realizado confirmó que durante el 2018 (dato más reciente que se tiene), este gran negocio aportó 170 mil millones de dólares al capital del país, eso representa un importante crecimiento del 14.8%, en comparación con los 148 mil millones de dólares registrados durante el 2015.

Esto habla de una industria realmente fructífera, sin embargo, habrá que esperar los informes de 2019 y 2020, puesto que la COVID-19 hizo que algunos artistas dejaran de producir música, por lo que muy seguramente estos números se verán disminuidos con el panorama reciente. El informe proporcionado por RIAA, menciona que por cada dólar que recibe la industria musical, una industria subyacente recibe 50 centavos de dólar.

En este contexto, resulta importante mencionar que la industria musical estadounidense es una de las más importantes, ya que lo que en ese país se produce, representa un tercio del total de la música grabada.

Resulta importante señalar que el informe de RIAA sólo hace referencia a la música grabada, sin embargo, hay otros segmentos derivados de la industria musical que no han sido tomados en cuenta en esto números como: el editorial, plataformas de escucha de radio en internet, eventos masivos, fabricación de instrumentos, etc.

En general la industria de la música impulsó al menos 2.4 millones de empleos en Estados Unidos, de forma directa o indirecta. Es importante mencionar que entre el 2015 y el 2018, se incrementó el conteo de trabajos en 350 mil.

RIAA ha puesto a disposición del público el reporte completo de este estudio, puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Julia Hernández Ruza a través de Industriamusical.es

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here