Radio Educación conservará la frecuencia del 1060 AM en CDMX

0

Fue hace algunos años que el Instituto Federal de Comunicaciones (IFT) en México propuso un plan de migración voluntaria de algunas emisoras de Amplitud Modulada, para pasar a la Frecuencia Modulada, esto con el fin de que las transmisiones tuvieran mayor calidad y así poder competir en el mercado.

En el año 2018, Radio Educación participó en el proceso de migración, ya que nativamente se encontraba transmitiendo desde el 1060 AM. Luego de algunos meses y papeleos múltiples, el órgano regulador le otorgó a este concepto de radio pública, el permiso para transmitir a través del 96.5 FM.

A partir de que esta migración se logró de forma exitosa, hubo intriga dentro de la industria de la radiodifusión, ya que no se sabía si el IFT sólo le dejaría a Radio Educación la señal en FM, sin embargo, después de algunas negociación y luego de analizar la naturaleza y la historia de este concepto de radio dirigida a todo el pueblo de México, se anunció este 09 de febrero del 2021, que la señal de 1060 AM, también seguiría encendida a cargo de esta emisora de carácter educativo.

“Radio Educación tenía la obligación de dejar de transmitir en AM, no obstante, al analizar el alcance, que esta señal tiene, su impacto en la audiencia, y por supuesto, el valor histórico, se decidió iniciar la gestión para mantener la señal en el 1060”, mencionó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través del diario El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here