El arte de terminar una conversación incómoda al aire

0

Cuando se es anfitrión de radio, se está expuesto a múltiples cosas, por ejemplo: que las transmisiones fallen, que tus invitados no lleguen, que te equivoques al nombrar una marca o simplemente que tengas algún invitado en cabina o que recibas una llamada en donde la persona con la que estás dialogando empiece a decir cosas incómodas o innecesarias.

Los locutores deben estar preparados para saber solucionar al momento, ya que esta habilidad les permitirá salir de momentos vergonzosos sin que el radioescucha note lo complejo que pueda estar viviéndose en cabina. En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar acerca de algunas formas que te permitirán terminar una conversación de la manera más educada posible; toma nota para cuando lo necesites:

  • Manda a música/corte comercial

Esta es una de las salidas más simples que existen, ya que puedes decirle a tu invitado al aire o a tu radioescucha que está llamando por teléfono, que tienes que ir a música o a comerciales. Una vez que estés fuera del aire, habla con la persona que esté resultando incómoda y dile que agradeces mucho la participación, sin embargo, que de parte de la producción tienes órdenes de cambiar de segmento.

  • Sé muy hábil para sacar un tema que derive de la conversación

Si tu invitado en cabina se han empeñado en hablar de un tópico controversial o simplemente está dándole vueltas a una idea, es recomendable que poco a poco aprendas la habilidad de cambiar de tema, de esta forma podrás sacar la charla del bache en el que está.

  • Aprende a concluir las ideas de tu invitado/radioescucha

Una excelente frase para cortar una conversación de manera educada es: “Bueno, para finalizar…” y después de eso haces un breve resumen de las ideas de tu invitado al aire dijo. Esto te dará pie a agradecerle por su participación y así terminar de tajo con esta charla.

  • Retirada cordial

Este punto es muy similar al pasado, el eje central es encontrar formas muy educadas para acabar con este momento incómodo. Puedes utilizar frases como: “Ha sido un verdadero placer hablar contigo”, “Creo que tu punto de vista es demasiado bueno, desafortunadamente se nos ha terminado el tiempo al aire”, “Siempre es bueno conocer puntos de vista distintos, agradecemos mucho que nos hayas llamado / que hayas venido a cabina”.

La médula de este tema consiste en encontrar formas de comunicación asertiva que permitan lograr tu objetivo, terminar con una charla incómoda.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here