4 Consideraciones a tomar antes de invitar a un experto a cabina

0

Conseguir a los expertos en diferentes temas y que a la vez puedan ser candidatos para estar en tu emisora, suele resultar una tarea un poco laboriosa, puesto que existen distintos aspectos a evaluar antes de extender la invitación para que estos personajes estén al aire.

Muchas personas podrían refutar mi comentario anterior, diciéndome que cualquier experto, con que sepa del tema es más que suficiente, y hasta cierto punto podría ser válida esta idea, sin embargo, la radio de hoy requiere mayor compromiso de investigación acerca de las personas a las que se les brinda un espacio al aire; toma nota.

  • Reputación del profesional en sitios públicos

Por ejemplo, cuando estamos tratando de encontrar a un médico experto en súper obesos, hay algunos sitios en los cuales las personas suelen dejar sus comentarios acerca de su experiencia con diversos médicos del país. Esto te ayudará saber si tu experto sabe comunicarse, y a la vez si su trabajo ha dado resultado en el ámbito donde se desenvuelve. Evidentemente si la mayoría de los comentarios son negativos, eso te estará dando una idea acerca del trabajo profesional de tu prospecto a invitado, por lo que habría que descartarlo y buscar otras opciones.

  • Curriculum /LinkedIn

Es indispensable hacer una búsqueda previa en LinkedIn sobre las áreas de conocimiento de tu experto, así sabrás dentro de su campo de trabajo, qué temas es más sencillo que puedan explicar a profundidad. Además, el revisar esta red social de profesionales, te permitirá conocer el background académico y laboral de tu prospecto.

  • Desenvolvimiento verbal /Claridad de exposición de ideas a través de entrevistas previas

En el mundo de las profesiones alejadas a la comunicación, existen muchos expertos que suelen tener miedo a hablar en público, por lo que sus explicaciones pueden verse mermadas por este factor. Te recomendamos buscar en YouTube, ya que algunos especialistas suelen tener más entrevistas en otros medios de comunicación. Analiza si la forma de expresarse de tu probable invitado, es clara y a la vez si ésta podría enganchar con tu público objetivo.

  • Buscar si el profesional tiene artículos de investigación

Los artículos de investigación nos sintetizarán un poco sobre la experiencia y el interés que un experto ha tenido por desmenuzar más un tema. Estos te pueden garantizar de cierto modo que ha habido mucho trabajo previo, el cual ha servido para posicionar al especialista en su rama.

¡Cuidemos la calidad de invitados que tendremos al aire!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here