Ahora que tienes flexibilidad de tiempo por motivo de la crisis sanitaria, deberías aprovecharlo y realizar nuevos proyectos que te ayuden a impulsar tu carrera profesional. Muchas personas están desempleadas, es momento de invertir horas extra en ti mismo aprendiendo una nueva habilidad. ¿Qué es lo que siempre te has dicho que aprenderías si tuvieras tiempo? ¿Podcasting? ¿Realizar vídeos en directo? ¿TikTok? Sea lo que sea, ahora es el momento de aprender.
Si no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes algunas ideas:

1. Haz un curso online
Existen muchos sitios web que ofrecen cursos online, como Udemy, Coursera y Udacity. Además de los cursos premiere, también hay muchas ofertas gratuitas.
Los cursos en línea te permiten avanzar a tu propio ritmo. Prueba uno y comprueba si se adapta a tu estilo de aprendizaje.
2. Únete a una comunidad online
Sea cual sea el tema que intentas aprender, el problema que intentas resolver o la cuestión técnica a la que te enfrentas, es muy probable que no seas el único. Si te unes a una comunidad online, como un grupo de Facebook o LinkedIn, puedes encontrar compañeros que están más que dispuestos a ayudar.
Hay comunidades dedicadas a casi todos los temas que puedas imaginar.
3. Leer (o escuchar) un libro
Convierte en un hábito la lectura, no sabes lo bien que le hará a tu carrera. Si la lectura no es lo tuyo, prueba con los audiolibros. Beyond Powerful Radio, de Valerie Geller, es un libro que deberías leer, ya que está repleto de grandes consejos para los aspirantes a locutores y directores de programas.
4. Aprende con vídeos
Si te quieres dedicar a la edición o locución; cualquier cosa que desees aprender, lo puedes hacer por medio de videos. Solo tienes que buscarlos y verlos. Hoy en día, es más fácil encontrar lo que sea a través de las herramientas digitales que tenemos.
Por ejemplo, si quieres poner una cabina en tu hogar puedes construir tus propios paneles de aislamiento acústico para un estudio de grabación siguiendo un útil vídeo de Ray Ortega. Tanto si buscas una forma específica de configurar tu R0decater Pro como si intentas averiguar cómo eliminar las plosivas en Adobe Audition, YouTube es un recurso inestimable.

5. Simplemente hazlo
Este proyecto paralelo no tiene por qué ser un esfuerzo de alto nivel. No te pongas demasiada presión exigiendo que ese proyecto se convierta en un enorme centro de beneficios o que reinvente tu carrera. Está bien lanzar una nueva empresa con un objetivo más modesto: ampliar tu conjunto de habilidades.
Con tantos recursos digitales disponibles, nunca ha sido tan fácil aprender nuevos trucos, incluso cuando estamos en gran medida confinados en nuestros hogares. No desperdicies esta oportunidad. Invierte en ti mismo hoy mismo.