Spotify crece sus suscriptores 24% y sus ingresos 17% en el 4T 2020

0

Spotify ya ha dado a conocer su informe financiero del cuarto trimestre del 2020, en donde se especificaron resultados bastante positivos para esta plataforma de contenido de audio Streaming. En el reporte se informó que los ingresos se incrementaron un 17%, llegando a un total de 2,170 millones de euros, superando las estimaciones que había hecho los expertos en donde se decía que en ese último cuarto del año se llegarían a los 2,150 millones de euros.

Por otra parte, el número de suscriptores Premium también tuvo una alza del 24%, llegando a un total de 155 millones de usuarios. Según los análisis realizados por la misma compañía, este fenómeno se debió al confinamiento y la poca disposición de los oyentes para consumir contenidos con espacios comerciales. En un balance en el número de usuarios freemium y premium de la plataforma, Spotify mencionó que hay un total de 345 millones de cuentas activas.

La compañía de Streaming afirmó que para el primer trimestre de este 2021, se espera que los ingresos sean de entre 1,990 y 2,230 millones de euros. Por otro lado en este mismo periodo mencionado, la empresa planea pasar de 155 a 158 millones de usuarios Premium en todo el mundo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de la revista Forbes en su versión digital.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here