¿Por qué son importantes los chatbots para aumentar anunciantes?

0

Después de que la pandemia llegó, la mayor parte de las empresas tuvo que buscar nuevas formas de publicitarse. Los medios de comunicación  convencionales se renovaron  y buscaron métodos distintos para atraer a su público. 

La industria radiofónica ha tenido que pasar grandes transformaciones ya que sus ingresos más grandes provenían de la publicidad. Cuando la crisis sanitaria llegó muchas emisoras estuvieron en problemas; sin embargo, otras tantas se aliaron de la tecnología y los medios digitales para poder mantenerse en un equilibrio y no caer en crisis. 

Según un estudio de Zendesk, el 67% de los compradores en línea usan más de un canal para contactar a la empresa con la que realizan sus compras. Por ello, es relevante que las empresas entiendan que está variedades de perfiles necesitan un servicio al cliente de calidad y que se adapte a las necesidades del anunciante. La disponibilidad es primordial, sin importar cuántos y qué canales utiliza o si cambia de uno a otro, y la mejor herramienta para conseguir este objetivo es un chatbot.

A continuación queremos mostrarte cómo los chatbots son funcionales para que las estaciones puedan aumentar su cartera de clientes. 

Primero te explicaré qué es un chatbot y cómo funciona, para que puedas aplicarlo en la landing page de tu emisora. 

Los bot de charla o bot conversacional (en inglés, chatbot ), son aplicaciones software que surgen en los años 60, y que simulan mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas, las cuales son previamente establecidas por un conjunto de expertos a entradas realizadas por el usuario. Estos bot, también conocidos como sistemas expertos, utilizan el razonamiento basado en casos (CBR: case base reasoning).

En pocas palabras, un chatbot es un asistente virtual, que es necesario hoy en día para obtener una propuesta de valor agregada en tu emisora, y así puedas tener una calidad de servicio al cliente diferente. 

Estos asistentes virtuales pueden potencializar el servicio de atención al cliente, ya que aunque una empresa tenga diferentes canales de comunicación para satisfacer las preferencias de sus clientes, no son de gran valor si no están vinculados como parte de una experiencia unificada que coordine, atienda y dé seguimiento a cada una de las interacciones a través de una sola base de datos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here