¡Dos grandes ideas para implementar el 14 de febrero en tu estación!

Nuestro medio está cumpliendo un solo rol: Crear recuerdos MEMORABLES.

0

Durante las fechas especiales, la radio debe buscar crear conexiones emocionales con su público objetivo. Esto sólo se podrá lograr con ideas creativas que estén implementándose al aire. Ten en cuenta que en poco más de 10 días estaremos llegando al 14 de febrero, una fecha bastante importante en el calendario, en donde las personas se sienten impulsadas por el marketing para dar regalos e incluso para mostrarse más afectuosas con sus seres queridos.

Esta fecha es una gran oportunidad para que la radio conecte con sus oyentes reales y potenciales. Justo por ello en radioNOTAS hemos preparado dos dinámicas que queremos sugerirte para esta temporalidad, las cuales consideramos tendrán un impacto bastante positivo entre las personas. Recuerda que en estos casos nuestro medio está cumpliendo un solo rol: Crear recuerdos MEMORABLES.

  1. Un abrazo a distancia

KLOVE es un servicio de programación radial Cristiana operado por Educational Media Foundation y justamente hace algunos días empezaron a implementar una idea que podría ser buena para la industria en general; ésta lleva por nombre ‘Un abrazo a distancia’ y nació debido a que en la pandemia por COVID-19 no hemos podido estar en contacto con nuestros seres cercanos.

La implementación inicia cuando una persona se comunica a cabina y cuenta su historia con el sujeto que desea abrazar a distancia; después de ello el realizador llama al Smartphone de la otra persona y permiten que esta otra también diga un mensaje al aire. Al final se logra una sinergia bastante emotiva  que logra inspirar a los radioescuchas a confiar en el amor, y en que pronto vendrá un mejor panorama.

El punto de esto es compartir historias positivas o que tal vez iniciaron de forma complicada, pero que han tenido desarrollos inspiradores. Ten en cuenta que este tipo de dinámicas lograrán aumentar la interacción de las personas con tu estación y asimismo crearán el escenario perfecto para que los radioescuchas recuerden de una forma especial nuestro concepto de AM/FM.

  • Serenatas telefónicas

Te recomendamos contratar dos cantantes independientes, una mujer y un hombre, con un repertorio elegido por ti de unas 30 canciones. Después de esto haz convocatorias al aire para que las personas puedan ganar su serenata.

Deberás enlazar por teléfono a las dos personas, al cantante y al locutor. Te recomendamos que durante el día de San Valentín, transmitas algunas de estas dedicatorias; las personas realmente pondrán atención y se conmoverán con los mensajes que saldrán al aire.

Imagínate, incluso podrías ser el intermediario para pedidas de mano o para que alguien le solicite a otra persona que sean novios.

Las opciones a implementar son muchas más, sin embargo, por ahora te dejamos estas dos que te serán bastante útiles.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de tjhonsonmediagorup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here