¡Conoce los tres tipos de locutores de radio! ¿Cuál eres tú?

¿Con cuál de los tres perfiles te identificas más?

0

Cuando el público enciende su radiorreceptor no sólo está esperando escuchar la mejor programación y las canciones más populares, sino que también buscan una personalidad de radio afín a sus intereses. Y es que el gran valor de la radio se centra en lo que los locutores pueden aportar a las transmisiones

Con base en algunas características comunes, hemos detectado tres tipos de locutores al aire, las cuales hacen que el radioescucha quiera volver a sintonizar. ¿No te pasa que de pronto tienes un locutor favorito que realmente te encanta la forma en la que sabe envolverte en la explicación de los temas?

En radioNOTAS te mostramos los tres estilos que más destacan en los locutores comerciales:

  • El anfitrión cool

Este tipo de locutor te hace sentir en un lugar seguro, además todo el tiempo está destilando buena vibra y utiliza las formas de hablar cliché en un comunicador de radio. Este ejemplo de presentador es carismático y además siempre busca estar contacto con sus seguidores; digamos que es un tipo de personalidad hipster-cool que motiva a seguir sintonizando.

  • El anfitrión motormouth

La verdad es que este tipo de locutores son muy atractivos para un segmento de radioescuchas que siempre buscan conocer más cosas. Los presentadores motormouth están siempre al pendiente de temas de salud, política, economía, deportes, noticias internacionales y tienen la habilidad de comunicar fácilmente estas temáticas que suelen ser complicadas en algún momento.

Además de conocer muchos temas, tienen una gran capacidad para hilar sus ideas y compartirlas con su público de manera eficaz. Regularmente los seguidores de estos locutores se vuelven grandes fanáticos, esto debido a que siempre habrá contenido innovador por conocer.

  • El anfitrión narrador

La gente realmente ama sentarse a escuchar una historia fascinante. Justamente este tipo de locutores logran hilar muy bien las narraciones, de tal forma de ir despertando diversas sensaciones y sentimientos en los radioescuchas. Son un poco más pausados y tienen un manejo mucho más estricto de su fonación. Tristemente hoy en día este tipo de comunicadores están en peligro de extinción.

¿Con cuál de los tres perfiles te identificas más?

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here